El PSOE denuncia el “uso partidista y propagandista” que hace el alcalde Gracia Suso de la página web del Ayuntamiento de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz, José María Andreu, ha denunciado que “el alcalde de Alcañiz utiliza la página web del Ayuntamiento y sus redes sociales para hacer propaganda política de las opiniones de su partido, abusando de un recurso público como es la página web municipal”.

El Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz ha denunciado “el uso partidista y propagandístico” que hace el alcalde Gracia Suso de la página web del Ayuntamiento de Alcañiz. Así, según ha explicado el portavoz del Grupo del PSOE, José María Andreu, “el alcalde de Alcañiz utiliza la página web del Ayuntamiento y sus redes sociales para hacer propaganda política de las opiniones de su partido, abusando de un recurso público como es la página web municipal”.

En este sentido, José María Andreu, ha puesto como ejemplo la noticia publicada tras la aprobación del presupuesto municipal, “que más bien parece un artículo de opinión, antes que una noticia, y en la que también se incluyen declaraciones de la oposición, que no son del todo ciertas”. Según Andreu, “se utiliza la web del Ayuntamiento para verter posiciones políticas del partido que gobierna, cuando debería limitarse a ser una nota explicativa de las partidas aprobadas en el propio Presupuesto”.

Así, José María Andreu ha explicado que “en la noticia se dice que los presupuestos aportan multitud de mejoras en la ciudad, o también multitud de inversiones, palabras huecas y en tono de propaganda, y se añade todo tipo de opiniones detalladas del alcalde y la concejal de Hacienda, con lo que se ofrece una versión totalmente sesgada de lo que ocurrió en dicho Pleno”.

Posición del PSOE

Andreu ha querido explicar una vez más la postura de su Grupo Municipal ante los presupuestos del Ayuntamiento. En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno PP-PAR haya rechazado la enmienda presentada de forma conjunta con Ganar Alcañiz y Ciudadanos, solicitando una partida específica para el Cerro Pui-Pinos.

El portavoz socialista ha recordado que “la excusa del alcalde de que está tramitado por vía de urgencia dicha obra no es justificación suficiente para no incluir esta partida en los presupuestos, desde el Grupo del PSOE estamos de acuerdo en que se inicie las obras por vía de urgencia, pero consideramos absolutamente necesario que se cree una partida presupuestaria específica para dar solución a este asunto”.

Andreu ha añadido que el PSOE “ha renunciado a sus propias enmiendas para que el equipo de gobierno priorice la obra que aconsejan los técnicos en el cerro de Pui-Pinos, porque es prioritario para esta ciudad la consolidación de dicho cerro”.

Reproches

“No entendemos que el alcalde de Alcañiz, en lugar de ir con el informe de los técnicos a todas las instituciones, como Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y de España, se dedique a lanzar reproches, a criticar al Gobierno de Aragón y a buscarse enemigos, en lugar de buscar acuerdos, posturas comunes y lograr un entendimiento entre todos los grupos municipales para solucionar el grave problema de Pui-Pinos”, ha añadido Andreu.

Andreu ha concluido señalando que “hemos querido dejar bien clara nuestra postura al respecto, para evitar las manipulaciones que el alcalde hace a través de la web municipal, que esperemos que de ahora en adelante utilice de forma más leal a la oposición, como una herramienta de información pública al ciudadano, y no como herramienta de propaganda política”.

“Las opiniones de su partido político debería lanzarlas a través de la web del Partido Popular, y no utilizar un recurso público que pagamos todos los alcañizanos, para obtener rédito político”, ha finalizado.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política