Alcañiz podría gastar hasta 200 mil euros más si privatiza el autobús

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganar y PSOE se han mostrado totalmente en contra de la privatización del autobús urbano y apuestan por mejorar el funcionamiento de este servicio a través de la gestión directa del ayuntamiento.


 

El pasado 24 de julio se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Alcañiz para crear dos comisiones. Una de ellas estará encargada de estudiar la mejor opción para el servicio público de autobuses urbano y la otra estudiará la gestión de la nueva estación de autobuses que 7 meses después de su inauguración sigue sin utilizarse.

Según el primer edil Gracia Suso el actual servicio público de autobuses urbano es claramente deficiente en cuanto a las prestaciones que ofrece a la ciudadanía con continuos incumplimientos de los horarios debido a las frecuentes averías de los vehículos. Con estas declaraciones el alcalde de Alcañiz ya parece tener clara cuál sería su mejor opción para gestionar los autobuses en Alcañiz. Con respecto a los gastos actuales del servicio Juan Carlos Gracia expuso que cuesta 348 mil euros anuales según un estudio de intervención de 2013.

Al hilo de estas afirmaciones del alcalde el concejal de Ganar, José Antonio Benavente, expuso a Suso que según sus datos el autobús urbano actualmente no costaría 348 mil euros sino alrededor de 140 mil euros. Una cifra sensiblemente inferior, más de 200 mil euros de diferencia. Benavente siguió indicando al alcalde que lo que se debería hacer es gestionar mejor desde lo público el autobús urbano y no dejarlo en el más absoluto abandono como se ha hecho en estos últimos años para aprovechar y decir luego que no funciona para a continuación privatizarlo. El edil de Ganar insistió en la necesidad de invertir en la compra de un nuevo autobús y en la mejora de la organización del trabajo y de las rutas a cargo de técnicos municipales para la mejora del servicio.

Ambas comisiones fueron aprobadas por unanimidad en el pleno incorporándose personal del servicio para aportar más información.■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política