Ganar exige unas fiestas sin maltrato animal, menos patriarcales y más participativas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganar Alcañiz ha hecho una serie de propuestas para las próximas fiestas. En primer lugar critica el desmesurado gasto en festejos taurinos que rondan los 40 mil euros. También ha pedido que se haga una reflexión sobre el acto de presentación de las Reinas de Asociaciones para actualizarlo y quitarle la simbología patriarcal. Con respecto al cambio de días en las fiestas ha propuesto que se consulte con la ciudadanía las mejores opciones para el próximo año. Para finalizar ha solicitado la creación de 'puntos violetas' en las Fiestas y MotoGP que sensibilicen y realicen prevención sobre la violencia de género.

Financiación de maltrato animal con el carné de fiestas

Ganar Alcañiz a través de su portavoz María Milián ha denunciado que de los 25 euros que costaba el carné de fiestas el año pasado, 9 euros se destinaron a la financiación de actos taurinos menores como vaquillas, el fútbol vaca y los recortadores. Por este motivo han exigido que se cree un carné de fiestas donde no se financie el maltrato animal para las personas que no quieran promocionar estos actos. 

Seguidamente María Milián ha vuelto a denunciar los 24 mil euros de subvención que el Ayuntamiento da a la corrida de toros. "Una cantidad vergonzosa" ha referido la portavoz de Ganar, más aún si la comparamos con las aportaciones que el consistorio da a otras asociaciones culturales de la ciudad que sí hacen labores sociales y comunitarias durante todo el año, como la Protectora de Animales que se le dan apenas 8 mil euros desde el Ayuntamiento. 

Especiamente la portavoz de Ganar ha denunciado las clases infantiles de toreo que cuestan 1850 euros. "Creemos firmemente que hay que proteger a la infancia y es inaceptable que con dinero público se desarrollen este tipo de actos, desoyendo lo dicho por el Comité de Derechos de los Niños en el que se insta a apartar a la infancia y adolescencia de la violencia física y mental de la tauromaquia" ha sentenciado María Milián.

Repensar el acto del Pregón de Fiestas y Presentación de Reinas de Asociaciones

Desde la formación progresista lanzan una propuesta de reflexión, a todos los sectores implicados, sobre el acto de presentación de las fiestas para darle otro formato en el cual sigan estando las asociaciones pero se modifique toda la simbología patriarcal que estructura esta presentación. 

Mofificación de fechas de las Fiestas

Con respecto a la polémica generada tras la moficación en los días tradicionales de las fiestas, María Milián ha querido pedir disculpas y ha propuesto que se haga una consulta popular para las fechas del año que viene con el objetivo de dar opinión a la ciudadanía y se puedan ofrecer una fechas por consenso. A su vez ha solicitado un programa de fiestas más participativo, pudiendo utilziar el Consejo de Ciudadad para obtener las propuestas de la ciudadanía. 

Creación de 'puntos violetas'

Al igual que se está realizando en otros municipios de España, desde Ganar han propuesto la creación de los 'puntos violetas' que son espacios generalmente gestionados por colectivos feministas en los cuales se atiende, informa y ayuda a mujeres frente a situaciones complicadas o a cualquier tipo de agresión. Estos puntos de atención han mostrado su utilidad especialmente en la sensibilización y prevención frente a la violencia machista.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política