Suso recoge la propuesta de Benavente para la creación de un parking en 'El Cuartelillo'

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En julio de 2017 José Antonio Benavente propuso la creación de un parking en el solar de 'El Cuartelillo'. Ahora, un año después, el Ayuntamiento ha iniciado los sondeos para valorar la construcción un aparcamiento subterráneo en esta zona. 

El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la preceptiva contratación administrativa, inició el pasado lunes 6 de julio diversos sondeos geológicos en ‘El Cuartelillo’ destinados a evaluar la posibilidad de construir allí una zona subterránea de aparcamientos. El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha comprobado esta mañana ‘in situ’ el inicio de dichos trabajos y ha explicado que “los sondeos tienen por objeto determinar si es posible construir un parking subterráneo en esta zona, muy demandado por la ciudadanía alcañizana para solventar la falta de plazas de aparcamiento en nuestro casco histórico”.

El primer edil ha indicado que las prospecciones iniciadas esta mañana en ‘El Cuartelillo’ –zona ubicada entre el edificio consistorial y el Hogar de Personas Mayores del IASS- se llevan a cabo “aprovechando las obras de estabilización que estamos realizando en el anexo cerro de Pui-Pinos, por donde estaría previsto enlazar el acceso al futuro parking”. Gracia ha añadido que “el estudio que determine si es posible construir el citado aparcamiento podría estar concluido hacia finales de septiembre”.

La conexión entre el cerro de Pui-Pinos y un posible párking subterráneo en ‘El Cuartelillo’ está contemplada urbanísticamente en el Plan Especial del Barrio de Santiago, que fue aprobado por unanimidad por todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Alcañiz en 2014.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política