Suso amaga con privatizar la limpieza tras las críticas por la suciedad en un solar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el grupo de Facebook 'Cosas que no funcionan en Alcañiz y queremos mejorar' se ha abierto un debate por la suciedad de un solar en el Barrio San José. Situación que lleva denunciada por los vecinos desde hace 4 años. El alcalde de Alcañiz, sin darse por aludido con el estado del solar, ha contestado lo siguiente a una vecina en el grupo de Facebook: "Si tan convencida estás de que es culpa del ayto estudiaremos realizar la limpieza con otro modelo de gestión".

No es la primera vez que el alcalde de Alcañiz interviene en el conocido grupo de Facebook 'Cosas que no funcionan en Alcañiz y queremos mejorar'. En esta ocasión ha sido tras un post iniciado por un vecino que recriminaba la suciedad de un solar junto al Barrio San José por el cual dentro de unos días tendrá que pasar la romería de Pueyos. El vecino reprochaba la desidia de muchos ciudadanos que en vez de tirar la basura en los contenedores la tiraban fuera de ellos e instaba también al Ayuntamiento a solucionar esta situación. A continuación ha intervenido una vecina indicando lo siguiente: "La basura la tiramos dentro! Este solar perteneciente al Ayuntamiento esta denunciado hace 4 años, quizá no lo han mirado si quiera, riesgo de incencio, la casa a medio derruir, ratas etc. Cuando vacian los contenedores de reciclaje y los que rebuscan en la basura dejan la calle como la veis!!!!!! que limpien el solar y lo vallen y con el edificio podrian derruirlo y evitar riesgos al derrumbarse. Repito 4 años hace que enviamos fotografias y firmas de los vecinos, SIN CONTESTAR por parte del Ayuntamiento". 

El alcalde no se da por aludido

Ante las críticas de la ciudadana en las cuales recuerda que hace 4 años ya informaron al Ayuntamiento, el alcalde de Alcañiz, en una breve intervención, simplemente ha dicho que si la culpa es del Ayuntamiento valorarán otro modelo de gestión. En ningún momento se ha dado por aludido ni tan siquiera ha mostrado intención de solucionar el estado del solar. Dado que la actual gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras es público, gestionado directamente por el Ayuntamiento, la insinuación que realiza el alcalde se entiende que es la privatización del servicio.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política