El PSOE acusa a Suso de "no representar a Alcañiz"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad, el comité local del PSOE en Alcañiz ha manifestado que la imagen que está proyectando el actual alcalde es muy nociva para la ciudad. Hacen hincapié en la nefasta gestión del último pleno municipal en el cual consintió y dio por buenos comentarios lamentables y que luego han tenido repercusión a nivel nacional. Igualmente reprochan al alcalde que se "vanaglorie" de ir a más de 200 km/h. Para finalizar reprochan la nula gestión económica y empresarial de Suso al frente del Ayuntamiento.

A continuación el comunicado del comité local del PSOE-Alcañiz:

"Nuestra ciudad no es un lugar cualquiera. Tenemos un pasado que nos une íntimamente a la cultura, el pensamiento y la literatura. Poetas como Domingo Andrés, Pedro Ruiz de Moros o Juan Sobrarias, dramaturgos y pedagogos como Juan Lorenzo Palmireno, historiadores como Bernardino Gómez Miedes o, más recientemente, periodistas como Pilar Narvión forman parte de nuestra historia. Ellos han llevado el nombre de Alcañiz por el mundo y ha quedado para la historia, por ejemplo, la generación de humanistas del Siglo de Oro. Además, Alcañiz ha contado con figuras audaces que fueron capaces de soñar con una ciudad a la vanguardia de lo que se propusiese. El doctor Joaquín Repollés, impulsor del Circuito Guadalope, fue una pieza clave para que hoy disfrutemos de Motorland. Somos, en definitiva, una población orgullosa de sus gentes que quiere dar una imagen de concordia, innovación y cultura.

Pero en todo este relato, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, no está a la altura de las circunstancias. Su figura viene nublando nuestra historia y nuestra imagen. Ya en 2015 asistimos a una de sus “hazañas”: conducir a 211 km/hora y ser condenado por ello. Entonces desde el grupo municipal socialista ya pedimos su dimisión. Pero lejos de asumir responsabilidades, se ha vanagloriado de su rapidez al volante cuando conducir con tal temeridad no solo es un peligro para él mismo, sino también para los demás.

Lejos de arrepentirse, desde entonces ha ido cultivando una imagen impropia de nuestra trayectoria como ciudad. Su último escándalo ocurrió el pasado uno de octubre en el pleno del Ayuntamiento. En lugar de conducir el debate dentro de los límites del respeto y la corrección, jaleó y se mofó de los comentarios sexistas de un concejal de otra formación. Sus risas y sus comentarios fuera de lugar han vuelto a ser noticia regional y nacional, presentando de nuevo una imagen de Alcañiz que no se corresponde con su ciudadanía.

A nuestra indignación se suma una reciente entrevista en un medio local donde acusa a una parte de la población alcañizana de no trabajar por el desarrollo de Alcañiz, mintiendo y falseando la realidad. Entre mensajes velados y medias verdades, presenta al Gobierno de Aragón y a la gente que no piensa como él como desleales. En el fondo, en esa entrevista está mostrando su propio fracaso como gestor. No solo no ha reducido el endeudamiento de nuestra ciudad como dice que ha hecho, sino que además su poco espíritu inversor ha hecho que Alcañiz esté paralizada desde su mandato. Ni una sola empresa se ha instalado en nuestro municipio desde que él es alcalde, perdiendo población año a año. Su fracaso como alcalde de Alcañiz trata de esconderlo con declaraciones falsas. Pero una mayoría de alcañizanos sabe que él es el responsable máximo del estado en el que se encuentra nuestra ciudad: sin esperanza de futuro y totalmente paralizada. Los únicos proyectos ilusionantes para Alcañiz han venido de la mano de otras administraciones como son, por ejemplo, el futuro hospital público de Alcañiz. De nuevo, no solo no reconoce lo que los demás hacen por nuestra ciudad, sino que además los descalifica de forma torticera.

Por todo lo aquí relatado, el Comité Local de Alcañiz considera que Juan Carlos Gracia Suso no es el alcalde que nuestra ciudad merece. No está a la altura de nuestra historia, proyecta una imagen muy negativa de nuestra ciudad, ha sido un pésimo gestor y descalifica constantemente a quienes no piensan como él. Solo le queda un camino tras muchas de sus “hazañas”: dimitir. Alcañiz necesita un alcalde propio de su historia y de su trayectoria, no alguien que jalea comentarios machistas o que se vanagloria de conducir a más de 200 km/hora".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política