La vecinos afectados por el derrumbe de Pui Pinos estallan de indignación ante el Ayuntamiento por la falta de soluciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos ha querido manifestar que, después de año y medio del fatídico día del derrumbe, siguen igual, sin ninguna solución a la pérdida de su patrimonio tras el suceso. 

Han expresado que "presentando las oportunas alegaciones en tiempo y forma al Ayuntamiento de Alcañiz para que nos contestaran y buscaran una solución, este consistorio ha decidido no pronunciarse y dejar pasar el plazo de 6 meses para contestar a las Reclamaciones Patrimoniales presentadas por los afectados, por lo que miembros de esta Plataforma de manera particular no han tenido más remedio que seguir los trámites correspondientes por sus numerosas perdidas y acudir a la Justicia presentando demanda contra el Ayuntamiento de Alcañiz ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Teruel".

Los vecinos afectados por este suceso han manifestado que "nos vemos obligados ante la pasividad, dejadez hacia los afectados y falta de información de este Ayuntamiento en dar solución a nuestra causa, repetimos después de un año y medio seguimos en la misma situación". Han proseguido sus declaraciones indicando que "si dicho Ayuntamiento considera que estas palabras están fuera de lugar, se pueden dignar a informarnos de las soluciones que pueden o pretendan ofrecer a los mayores afectados de este siniestro, las familias que se han quedado sin su hogar".

Por otro lado, los trabajos de estabilización en la ladera del cerro Pui Pinos se están realizando desde hace cuatro meses, de los cuales tres meses con familias desalojadas de sus casas, con el malestar que esto ocasiona y sin fecha de vuelta a día de hoy, los afectados que siguen residiendo en la zona lógicamente viven con miedo y con molestias diarias desde el desprendimiento". Irónicamente han expresado que junto a sus casas hay un precinto que indica el riesgo y la posibilidad de daño, como si el cerro en caso de nuevos desprendimientos fuera a optar por no caer pasando esa cinta que marca la seguridad de los que allí residen.

Para finalizar con el comunicado han sentenciado sarcásticamente "Dicho todo esto, muchas GRACIAS a nuestro “excelentísimo” equipo de gobierno y principalmente, Señor Alcalde que dirigen y coordinan por medio del Ayuntamiento, nuestra bonita ciudad ALCAÑIZ, por vuestra atención a los importantes problemas con los que nos encontramos la ciudadanía".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política