Alcañiz celebrará Halloween con una bandera de España al estilo pirata

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fuentes municipales han informado que descartan arreglar la bandera hasta pasado Halloween, "puesto que le da un toque fantasmagórico a la ciudad". Y que si tiene éxito esta iniciativa valorarán dejarla de esta guisa todo el año y "así de paso nos ahorramos los constantes arreglos" han asegurado desde el consistorio. También han reconocido que no valoraron adecuadamente las constantes rachas de cierzo que azotan la ciudad para colocar una bandera de estas dimensiones. "Queríamos competir con la bandera de plaza de Colon en Madrid, pero es que el aire de la Sierra de Madrid es brisa marina comparado con el aire de este pueblo" han comentado los dirigentes municipales de Alcañiz. 

'A la necesidad, virtud' o 'al mal tiempo, buena cara'. Esta parece ser la estrategia que está empleando el Ayuntamiento alcañizano para hacer frente a los constantes desperfectos que ha sufrido la bandera de España que se colocó el pasado mes de marzo. Ya han sido varias las roturas que ha sufrido la bandera y para no arreglarla de momento han preferido dejarla en estas condiciones para hacerle un guiño a la cada vez más popular fiesta de Halloween. 

Desde la oposición han criticado esta iniciativa por dar popularidad a una fiesta de corte americano y capitalista que invisibiliza cada vez más la tradicional fiesta de Todos los Santos. Por otra parte desde VOX han anunciado que demandarán al consistorio sino tiene en perfectas condiciones la bandera nacional antes del 1 de noviembre. Y que están dispuestos a donar una ellos si hiciera falta, "pero eso sí, la auténtica, la del 'pollo', la de verdad, la que ondeaba en tiempos de nuestro amado caudillo" han sentenciado.


LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN ESTA NOTICIA ES PURA INVENCIÓN. LO QUE SÍ QUE ES CIERTO SON LOS 16 MIL EUROS QUE LA BANDERA COSTÓ A LOS ALCAÑIZANOS/AS Y QUE AHORA MISMO ESTÁN TIRADOS A LA BASURA. 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política