El PSOE responde a Ganar: "La moción era punto por punto los acuerdos aprobados en la comisión de urbanismo"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la nota de prensa enviada por Ganar Alcañiz, donde se reprochaba el comportamiento del PSOE al instar la retira de una moción al pleno en la cual se proponían acciones para recuperar las murallas medievales de la ciudad, el partido socialista se ha reafirmado en la postura ya mantenida en el plenario alcañizano donde propuso la retirada de dicha moción por ser ésta "la misma, punto por punto, que el extracto de lo acordado por la comisión de urbanismo" según refieren las fuentes socialistas. Desde el PSOE reiteran que nadie puede tacharlos de antidemocráticos cuando "lo único que pedimos es que nadie se quiera aprovechar mediáticamente de un trabajo de toda la Comisión aprobado por unanimidad y tras un año de trabajo" han reiterado. 


En el comunicado enviado por el grupo municipal socialista han indicado que se les acusa de votar para la retirada de la moción de GANAR Alcañiz junto con el PP y el PAR, tachándolos de deslealtad y de un “comportamiento antidemocrático”. Desde las filas socialistas han rechazado esta denuncia indicando que "sólo hubo un motivo para solicitar la retirada de la moción presentada por GANAR, y, es que la misma, punto por punto, era el extracto de lo acordado por la Comisión de Urbanismo, celebrada el día 22 de octubre, justo 8 días antes del registro de la moción que fue fechada el día 30 del mismo mes -6 días antes de la celebración del pleno-.

Desde el PSOE han insistido en que "algo que está tratado en una Comisión, estudiado durante un año, aprobado por unanimidad y con el resultado que puede comprobarse en el acta de dicha Comisión, no genera ningún derecho, a ningún grupo municipal, para hacerla suya y presentarla cual nueva moción para debatir".

Han proseguido la nota de prensa queriendo alcarar que "al igual que el resto de grupos políticos, nos sorprendió la interpretación que de la solicitud de la retirada hizo el Secretario. Nuestra intención, en todo momento, fue simplemente solicitar la retirada de la moción al grupo GANAR, por las causas anteriormente mencionadas, y sin alcanzar a interpretar que dicha solicitud de retirada había que votarla, como a un expediente al que le faltase alguna documentación. En todo caso, creíamos que el grupo GANAR retiraría la moción al oír la explicación en la que basábamos dicha solicitud de retirada".

No obstante han indicado que el grupo socialista estará pendiente de que en los presupuestos de 2019 se incluya partida presupuestaria para la compra de los solares que afecten a la recuperación de la muralla, y en caso de que no estén incluidos, presentarán una enmienda a los mismos para su inclusión.

Para finalizar han querido remarcar que "nadie puede tacharnos de antidemocráticos cuándo lo único que pedimos es que nadie se quiera aprovechar mediáticamente de un trabajo de toda la comisión de urbanismo aprobado por unanimidad y tras un año de trabajo".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política