Vivienda social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejero de vertebración, movilidad y vivienda nos dio un dato en octubre de 2016, 950 personas estaban esperando una vivienda social en Aragón, en aquel momento dijo que ese dato le preocupaba y que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para plantear la vivienda como un derecho de los ciudadanos.

Bueno, pues 3 años después, hace un par de días, la Fundación Foessa ha publicado que en Aragón hay 24.000 afectados sin vivienda.

Mucho se ha hablado en las Cortes de Aragón sobre las ayudas al alquiler y poco del derecho de vivienda cuando no hay ningún ingreso por parte de las familias.

Las ayudas al alquiler del gobierno de Aragón son para las personas que tienen ingresos, mínimos, pero tienen ingresos superiores a 0.5 el IPREM.

¿Y las personas que ni siquiera tienen 0.5 del IPREM en ingresos??

Las entidades sociales que trabajan con personas necesitadas en Aragón tienen un convenio firmado con el gobierno autonómico para promover la gestión social de la vivienda en Aragón con los colectivos más necesitados, hacen lo que pueden, pero tienen más personas que viviendas para ofrecer, Cáritas dice que 34 de los 100 euros que destinan en ayudas a las personas necesitadas son para cubrir la necesidad de vivienda.

Hace 2 años la sociedad pública suelo y vivienda de Aragón firmo un convenio con estas entidades para que gestionaran 87 viviendas de su propiedad vacías para destinarlas a refugiados que pudieran llegar a Aragón.

A día de hoy, las expectativas que se generaron para la recepción de refugiados no se han cubierto, no han llegado refugiados a Aragón como se esperaba, y esas viviendas siguen vacías.

¿No podían destinarse a familias que tienen derecho a vivienda social estas viviendas antes de que estén vacías?

Igualmente el gobierno de Aragón tanto en el decreto ley que presentó en 2016, como en la futura ley futura de vivienda plantea la expropiación a bancos de viviendas vacías, buena media siempre y  cuando se presupueste la adquisición de esas viviendas.

Expropiar implica pagar, comprar, a precio de expropiación, pero pagar a los bancos.

¿Dónde está ese dinero en los presupuestos del Gobierno de Aragón, año a año para destinar a esas expropiaciones?

Muchos titulares han vendido el departamento de vivienda sobre derecho a una vivienda digna, pero poca eficacia y soluciones reales a las personas
que necesitan una vivienda de verdad.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política