Sin futuro, desapareceremos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No es la primera vez que escribo sobre el futuro de Alcañiz, pero es un tema que para mi resulta altamente preocupante. Como he dicho muchas veces, Alcañiz se muere. Durante la crisis que afectó a España en estos años atrás, en Alcañiz, se cerraron muchas empresas, y las que sobrevivieron, casi desaparecieron, debido a que tuvieron que suprimir a gran parte de su planilla.

La situación actual de Alcañiz, no es demasiado boyante, que digamos, los únicos puestos de trabajo estables son los de los funcionarios, tanto del hospital, como del Ayuntamiento, de los colegios e instituto.

Creo que deberíamos preguntarnos qué iniciativas ha llevado a cabo el Alcalde para mejorar la situación laboral en Alcañiz.

Si bien es cierto que sin infraestructuras y buenas comunicaciones hay que estar loco para montar una empresa en nuestra ciudad, también hay que decir que el Ayuntamiento no lo pone nada fácil.

Actualmente, no hay ninguna parcela municipal de suelo industrial para que, si viene una empresa, pueda instalarse en nuestra ciudad. A esto, hay que añadir, que las naves municipales que se encuentran en el polígono industrial de las horcas, están ocupadas por empresas, que supuestamente están alquiladas, pero que deben el primer mes de alquiler todavía.

El polígono de Fomenta, se encuentra desmantelado. Sin farolas, sin tendido eléctrico... vamos todo un despropósito.

Cierto es que la provincia de Teruel lo tiene muy difícil, llevamos muchos años abandonados, pero si al abandono institucional le sumamos la desidia de nuestro equipo de gobierno, nos encontramos con mucho asfaltado de calle, pero sin futuro.

Abrir un negocio de Alcañiz en estos momentos, es un deporte de riesgo.

Nuestro Alcalde, debería buscar empresas potentes, con una buena proyección y conseguir que vinieran a implantarse en Alcañiz, porque señores sin trabajo no hay futuro y sin futuro, desaparecemos.

El futuro de Alcañiz pasa por fijar población, por mejorar las comunicaciones, por invertir en infraestructuras.

Es trabajo de nuestro Alcalde el mantener contactos políticos para conseguir una ciudad más próspera, con mejores carreteras, con mejores servicios, con mejores comunicaciones, pero nuestro Alcalde se conforma con cobrar de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Alcañiz. Un Alcalde debe velar por la prosperidad de su ciudad pero, en este caso, esto no ocurre… Quedan pocos meses para las elecciones, y creo que ha llegado el momento de remangarse y ponerse a trabajar, porque de promesas incumplidas estamos todos hartos.■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política