Ganar Alcañiz solicita una reunión abierta a la ciudadanía para explicar las obras de Pui-Pinos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado martes, 11 de diciembre, en distintas intervenciones realizadas en el Consejo de Ciudad quedó patente la preocupación de la ciudadanía sobre la falta de información y transparencia respecto a las obras de estabilización del cerro de Pui-pinos que se están desarrollando desde hace varios meses. Diferentes asociaciones y particulares manifestaron la necesidad de que el Ayuntamiento dé explicaciones tanto a los vecinos/as afectadas por el deslizamiento de tierras como a la ciudadanía en general.

Las obras que se están realizando en el cerro de Pui-Pinos son probablemente las de mayor inversión en la actualidad del Ayuntamiento de Alcañiz, con una estimación de gasto, por diversos conceptos, de cerca de tres millones de euros. Sin embargo, estas obras, debido al carácter de urgencia, se han adjudicado directamente sin que exista un proyecto previo de actuación. Pese a la envergadura y al impacto paisajístico de estas obras, inicialmente previstas para estabilizar la zona mediante la retirada de los rellenos antrópicos, la información que la ciudadanía tiene sobre ellas es mínima.

También es muy preocupante la información que detalla el informe del Consejo Consultivo de Aragón que desdice la versión de la aseguradora y que en su momento asumió el propio alcalde, Gracia Suso, que responsabilizaba a la empresa del mantenimiento de jardines de la causa del derrumbe del cerro.

Por todo ello, el Grupo Ganar Alcañiz ha solicitado por escrito al actual equipo de gobierno que se convoque con carácter de urgencia una reunión o asamblea informativa de acceso público, en el espacio que se considere más idóneo, para explicar en detalle el proyecto de intervención en el cerro de Pui-pinos con las actuaciones que actualmente se están llevando a cabo y las que se prevé realizar en los próximos meses, así como el presupuesto de las mismas, el modo de adjudicación de las obras, los plazos previstos de ejecución y las soluciones previstas para los vecinos afectados por el deslizamiento de tierras.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política