Unidos Podemos pone encima de la mesa el futuro de los trabajadores de las subcontratas de ENDESA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Podemos Aragón exige que el plan de transición para las comarcas mineras tenga en cuenta a los trabajadores de las subcontratas. La diputada Marta Prades denuncia que más de 400 familias de Andorra-Sierra de Arcos se están quedando fuera del plan social.

Unidos Podemos se ha reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados con las trabajadoras y trabajadores amenazados por el cierre de las centrales térmicas de Andorra (Teruel) y de Cubillos del Sil (León). El objetivo era conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los trabajadores de las subcontratas, ya que podrían quedar fuera del plan social planteado por Endesa al no pertenecer a la matriz.

En el encuentro han participado los diputados de Podemos Aragón Marta Prades y Román Sierra. Prades ha denunciado que en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos “más de 400 personas, con sus 400 familias, se están quedando fuera porque cuando se habla de reorganizar al personal afectado los empleos de los trabajadores de las subcontratas no están encima de la mesa”. “Nuestras comarcas deben tener un futuro más allá del cierre de la térmica”, ha sentenciado Prades.

Por su parte, el portavoz de de la Plataforma de Contratas y por Un Futuro de Andorra, Pedro Miñana, ha lamentado que “Teruel nunca ha existido para nadie y vamos a tener que migrar”. Ha pedido también que se mantenga la actividad en la central para “aguantar hasta que haya una salida para toda la gente joven que estamos en la comarca”.

En la misma línea se ha expresado Alonso Roa, portavoz de la Plataforma de Auxiliares de Endesa en Cubillos del Sil (León), que ha exigido que alguien les explique “dónde está la transición justa porque nos quedamos desamparados y nos vamos con una mano delante y otra detrás”.

Finalmente Ana Marcello, diputada de Unidos Podemos y portavoz de Servicios Sociales; ha aseverado que Endesa “tiene una responsabilidad social frente a los trabajadores” y ha denunciado que “están haciendo una distinción entre los trabajadores de primera, los de la matriz contratada directamente por Endesa, y los trabajadores de segunda, los subcontratados, que quedan exentos de todos los posibles acuerdos de jubilaciones y prejubilaciones".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política