PAR Alcañiz: "no apoyaremos para 2019 una externalización del servicio de autobús urbano"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presión sindical, la oposición y ahora el rechazo del PAR impedirán la privatización del servicio del autobús en Alcañiz.

Los tres grupos de la oposición -Ganar, PSOE y Ciudadanos- habían mostrado su rechazo al cambio de modelo de gestión del servicio de autobús urbano. También los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcañiz -CCOO, UGT y CSIF- se habían mostrado radicalmente en contra de la privatización de este servicio. Sólo el equipo de gobierno -PP y PAR- estaban apoyando este cambio de gestión. Sin embargo el PAR se ha desmarcado de esta decisión e impedirá que el PP pueda privatizar este servicio durante lo que queda de legislatura. 

El Partido Aragonés en Alcañiz ha mostrado su posición respecto a la externalización del servicio del autobús en rueda de prensa explicando las siguientes conclusiones y propuestas:

1. No creemos que el cambio de gestión se tenga que realizar simplemente por un tema económico, sino por una mejora de la calidad del servicio que en estos momentos no se está dando.
2. Las prisas no son buenas consejeras, y la premura con la que se han llevado a cabo las comisiones no han permitido aclarar algunos datos sino aumentar aún más la confusión.
3. Realizar una externalización a tan solo 5 meses de las elecciones y sin una amplio consenso nos parece poco razonable ya que va a tomarse una decisión que afectará mínimo a los próximos 10 años.
4, El Partido Aragonés propondrá en los presupuestos de 2019 mejoras en el servicio de autobús urbano:
- Dotando de partida anual para reponer el autobús en caso de avería para que los usuarios del mismo no sufran las constantes averías y paralizaciones del servicio.
- Dotar de partida para invertir en acondicionamiento de las marquesinas y paradas.
- Modernizar poco a poco el servicio dotándoles de métodos de pago acordes a las nuevas tecnologías.

Desde el Partido Aragónes han indicado que "no nos hemos mostrado contrarios a la colaboración publico privada en aquellos servicios que han demostrado mayor eficacia, pero entendemos que en el 2019, con las mejoras que se proponen se pueda mejorar de manera inmediata la calidad del servicio y valorarse ya desde la nueva corporación municipal que entre en Mayo de 2019 la mejor opción para este servicio". 
 
Para finalizar han sentenciado que "no apoyaremos para 2019 una externalización del servicio de autobús urbano"

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política