Izquierda Unida Bajo Aragón realizará una charla sobre "Municipalismo y gobiernos de izquierdas"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo martes 19 de febrero a partir de las 19:30 horas en la sala multiusos del Liceo en Alcañiz, Izquierda Unida ha propuesto un acto para profundizar y debatir sobre el papel de la izquierda transformadora en la política municipal, de los logros conseguidos y de las dificultades encontradas en el camino.  Para ello contaremos con la participación de cuatro referentes de la izquierda en la actualidad y nuestro pasado más reciente como son Carlos Sánchez Mato (concejal de IU/Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital del estado), Alberto Cubero (concejal de IU/Zaragoza en Común), María Milián (concejal de IU/Ganar Alcañiz y candidata de IU a los procesos de confluencia en Alcañiz) y Amor Pascual (Alcaldesa de Alcañiz por IU periodo 2007-2011).

Con este título desde IU Bajo Aragón quieren invitar a todos y todas las bajoaragonesas a asistir, participar y debatir sobre la importancia que la política local tiene en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos en general y de la clase trabajadora en particular, y de cómo desde una posición netamente de izquierdas en los ayuntamientos denominados del cambio se ha plantado y se planta cara a los poderes económicos que han sido germen de la corrupción y de la decadencia que hoy sufre el actual modelo democrático.

Desde la formación progresista indican que "ante las aventuras personalistas y los modelos presidencialistas que pretenden romper la unidad en el frente común de la izquierda transformadora, desde IU del Bajo Aragón seguimos apostando por un modelo donde la importancia radique en el trabajo colectivo de todos y todas, donde tengan cabida todas las sensibilidades políticas que crean en la importancia de un nuevo modelo de sociedad donde nadie se quede atrás".

Para finalizar desde Izquierda Unida insisten en la necesidad de "un modelo donde los representantes políticos en nuestros pueblos y ciudades sean una herramienta al servicio de la sociedad y de la clase trabajadora para transformar la realidad, defender los servicios públicos de calidad así como los derechos y libertades de todos y todas, los cuales, hoy más que nunca, están siendo cuestionados por la derecha de nuestro país, poniendo en riesgo lo que costo muchos años de luchas y reivindicaciones conseguir".

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política