Podemos Aragón apuesta por las cocinas propias para lograr comedores escolares de calidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los comedores escolares tienen que fomentar una alimentación sana, de calidad y con productos de proximidad y, por ello, Podemos Aragón está trabajando para revertir el sistema de línea fría y retomar el de cocinas in situ en los centros. Una propuesta que ya se ha hecho realidad en Alcañiz.

Esta mañana, los diputados Marta Prades y Carlos Gamarra han visitado las nuevas cocinas de los colegios Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno, que se han puesto en funcionamiento a finales del pasado mes de enero y que dan servicio a cerca de 150 niños y niñas.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestras iniciativas se conviertan en realidad y también de ver como niños, padres y profesores están satisfechos y contentos con las nuevas instalaciones, que les permiten disfrutar de una comida sana, saludable y recién elaborada”, ha señalado Prades.

Está previsto que este curso escolar otros seis colegios de la Comunidad estrenen sus cocinas propias. Todas ellas se están financiando gracias a las enmiendas que introdujo Podemos Aragón a los presupuestos de 2018 y que superaban el medio millón de euros.

Desde Podemos han recordado que en los comedores de línea fría la comida se cocina fuera del centro (a veces a cientos de kilómetros), se envasa en plástico y se recalienta antes de consumir, “lo que no es la mejor opción para niños y niñas en edad de crecimiento”. Por ello, la formación morada apuesta firmemente por las cocinas propias “para lograr unos comedores escolares de primera que garanticen una mayor salud y una mejor alimentación para nuestros hijos e hijas”.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política