Ciudadanos lamenta que Alcañiz lleva meses “paralizada” por culpa de un Ayuntamiento “que funciona a base de ocurrencias”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz, Francisco Lahoz, ha lamentado que la ciudad “lleva meses paralizada” por culpa de un Ayuntamiento “que funciona a base de ocurrenciasy sin ser capaz de resolver los problemas de los vecinos”.“Hoy se decide hacer una rotonda, mañana asfaltar una calle… así han pasado estos cuatro años, sin rumbo fijo, sin proyecto y sin visión de futuro”, ha añadido.

Lahoz ha asegurado que, durante los tres meses que lleva como edil, PP y PAR han demostrado “que no cuentan para nada con la oposición”, pues son capaces de aprobar propuestas por unanimidad y luego no ejecutarlas, lo que impide que cualquier problema de la ciudad se pueda abordar con garantías. “Alcañiz necesita un cambio y la nueva forma de hacer política que encarna Ciudadanos, está claro que los viejos partidos ya no tienen nada que ofrecer a nuestros vecinos”, ha indicado.

En ese sentido, ha calificado de “desesperante” el trato que el Ayuntamiento está dando a los afectados por el derrumbe de Pui Pinos, pues considera que, en un asunto tan importante, “no se puede ocultar la información a quienes lo han perdido todo y se debe abordar el problema con la altura de miras necesaria”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha recordado que la única vez que ha imperado el diálogo y el entendimiento en el Consistorio durante estos tres meses ha sido con la aprobación de la declaración institucional en defensa de la Central Térmica de Andorra, por lo que ha lamentado que la actitud del equipo de gobierno “haya bloqueado los acuerdos entre grupos en cuestiones más cotidianas”.

Aunque para el edil de Cs, lo más negativo para Alcañiz en estos meses ha sido la aprobación de los presupuestos de PP y PAR. “El equipo de gobierno ha querido pasar el trámite con el mínimo esfuerzo y pensando solo en el corto plazo”, ha aseverado Lahoz, quien culpabiliza al Consistorio deque los presupuestos no contemplen inversiones para el margen izquierdo del Guadalope ni fondos para mejorar la imagen del casco antiguo o para dotar de más plazas de aparcamiento a esta zona.

Finalmente, el edil de Cs ha asegurado que estas carencias “demuestran que estos presupuestos han obviado las principales preocupaciones de los alcañizanos”; al tiempo que ha reprochado al equipo de gobierno que no haya reflejado en las cuentas “las mociones aprobadas por unanimidad en los plenos y que demandan gran parte de los vecinos, como la creación del parque para mascotas”.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política