Preparando el 8M: hacia la huelga feminista

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La edición de este 8M viene marcada por la ofensiva de la derecha más reaccionaria a los derechos de las mujeres y a las políticas de igualdad y violencia de género acordadas por consenso entre todos los grupos parlamentarios. Esta coyuntura ha tensado las organizaciones feministas para preparar un nuevo 8M cargado de reivindicaciones que consigan la igualdad “real” entre géneros.

Se acerca el 8M y las mujeres de Bajo Aragón Feminista (BAF) se encuentra inmersas en la preparación del programa de actos previsto para ese día.  “Será difícil igualar la movilización del 8M de 2018, pero entendemos que no todos los años se puede conseguir lo que sucedió el año pasado, no pasa nada es normal. La lucha tiene sus fases y la edición pasada fue un momento culmen” afirman desde el colectivo feminista.

 

“No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos y nos tendrán enfrente con todas nuestras fuerzas para defendernos, cueste o lo que cueste”

 

La situación no es la del año pasado, sin embargo durante los últimos meses han ocurrido cosas que están tensionando de nuevo a las organizaciones feministas de todo el estado. La llegada de la extrema derecha al parlamento andaluz y las arremetidas que está realizando contra los derechos de las mujeres, no está pasando desapercibido en la preparación de este 8M. Preguntado a BAF por este aspecto refieren que “nos parece increíble que se pongan en duda derechos que conseguimos hace decenas de años. Nos resulta especialmente hiriente la burda manipulación que hacen con los datos de la violencia de género y la fiscalización que pretenden hacer con las políticas de igualdad. No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos y nos tendrán enfrente con todas nuestras fuerzas para defendernos, cueste lo que cueste”.

Sin embargo no sólo es la extrema derecha la que preocupa a los colectivos feministas. “La deriva misógina de la derecha más reaccionaria está contaminando el discurso de partidos que hasta ahora asumían con una cierta naturalidad derechos como el aborto o la lacra que supone la violencia machista. Sin embargo Pablo Casado en su afán de no perder votos por su derecha, nos está horrorizando cuando dice que quiere volver a la ley del aborto de 1985 o cuando le hace guiños de equidistancia entre la violencia hegemónica del hombre sobre la mujer a la anecdótica de la mujer sobre el hombre”.

BAF anima a seguir la huelga feminista a todas las mujeres “este 8M volveremos a hacer huelga y a salir a las calles si cabe con más fuerza para luchar y defendernos de los ultras que quieren que volvamos a Medioevo. Pero no lo vamos a consentir. Nos encontrarán libres y organizadas para parar este nuevo golpe del machismo reaccionario”.

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política