PSOE | Herminio Sancho: Teruel, una provincia con grandes posibilidades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una gran provincia como la nuestra, en todo el sentido de la palabra, mi mayor preocupación es la despoblación, y el problema más grave al que nos enfrentamos. Creo y estoy convencido de que se puede parar la despoblación, me gustaría poder transmitir con claridad las claves para poder pararla y revertir esta situación en un crecimiento que aunque lento, sea estable y seguro.

Una de las claves, es la economía circular, Teruel es un lugar ideal para implantar este tipo de economía, encaja “como anillo al dedo”.

En nuestra provincia tenemos numerosos recursos endógenos, su aprovechamiento nos abre un abanico de oportunidades. El sector primario es fundamental en Teruel, debemos garantizar su estabilidad, debemos terminar en España, la reforma que partió de Aragón hacia una PAC justa, eficaz y sostenible, para ello es imprescindible la desaparición de los derechos históricos al igual que para  la incorporación de jóvenes agricultores, una PAC  que garantice el modelo agrario mayoritario, una producción con garantía alimentaria y medioambientalmente sostenible, con agricultores y ganaderos, sin gente no hay medio ambiente .

Si hay algo que sobremanera nos ayudará a conseguirlo es la transformación en Teruel de nuestra producción y nuestros recursos, que garantiza puestos de trabajo, riqueza y fija población.

La diversificación de la economía para no someter  a la provincia  al estrés de la dependencia de un solo sector productivo.

El acceso al agua en todo el territorio, así como impulsar en cada zona sus potencialidades y en lo que creemos que se es mejor.

Garantizar los servicios necesarios para que la gente pueda desarrollar su proyecto vital aquí, educación pública para todas la edades, sanidad, servicios sociales, tan necesarios en nuestra provincia, tal como ya está haciendo el Gobierno de Aragón.

Mejorar y aumentar las infraestructuras físicas e implantar las infraestructuras tecnológicas, no podemos quedar fuera de la revolución tecnológica, Teruel tiene que estar conectada, el no estarlo, nos impediría desarrollar nuestras potencialidades.

Somos una provincia productora de energía que desarrolla otros territorios y que debe desarrollar el nuestro. Tenemos sol, tenemos viento, debemos fomentar la instalación de empresas que fabriquen componentes para producir energías renovables.

Instalación de empresas de reciclado. Reforzamiento de los grandes proyectos de nuestra provincia como Motorland-Tecnopark, que debe liderar la investigación y todo lo relacionado con el motor y con el coche eléctrico. El aeropuerto de Teruel, fortalecer su crecimiento y ampliación. Dinópolis y sus centros satélites, crear una verdadera ruta que permita generar riqueza en todos ellos.

Poner en valor todos los rincones maravillosos que tenemos en todas nuestras comarcas, nuestro patrimonio artístico y cultural; promover un turismo de calidad, astronómico, arqueológico, de nieve, etc.

Seguir mejorando nuestros productos de calidad, las denominaciones de origen: jamón de Teruel, aceite del Bajo Aragón, melocotón de Calanda; denominaciones geográficas protegidas; el ternasco de Aragón, queso de Teruel, vino, trufa negra, azafrán del Jiloca, patata de Cella, etc. Así como avanzar en la implantación de la venta de proximidad. 

Ampliación del campus universitario y ayuda a la investigación para poder retener el talento.

Una legislación que garantice la asistencia sanitaria con profesionales de cada especialidad. 

Siempre que ha coincidido un gobierno socialista tanto en Aragón como en España, nuestra provincia ha avanzado.

Creo que conozco como la palma de mi mano nuestra provincia, sus debilidades y potencialidades; pienso que es el momento de la España interior, puedo comprometer todo mi esfuerzo, dedicación y empeño para conseguirlo. Creo que se puede, creo en el futuro de Teruel, si no lo creyera, no encabezaría la lista del PSOE por Teruel. 

Gracias y siempre a la disposición de todos los turolenses.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política