PSOE y PAR inician negociaciones para llegar a un acuerdo en Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Partido Socialista y el Partido Aragonés se citan el próximo miércoles a las 19:00 horas en una de las salas de la biblioteca municipal para iniciar las negociaciones de un acuerdo por Alcañiz. El objetivo es poner en común un conjunto de acuerdos programáticos que les permita trabajar juntos por la ciudadanía alcañizana.

El próximo miércoles, 12 de junio, se va a producir la primera reunión entre el PSOE y el PAR en una de las salas de la biblioteca municipal de Alcañiz. El objetivo de este encuentro es poner en común un conjunto de medidas programáticas y un método de trabajo que permita trabajar los próximos años por Alcañiz. “Para los socialistas, esta reunión es muy importante. El Partido Aragonés puede ser un compañero de trabajo muy fiable: saben lo que es gestionar el Ayuntamiento de Alcañiz y una de las mejores etapas de nuestra comunidad autónoma fueron los doce años de PSOE-PAR en Aragón. Queremos contar con ellos y llegar a acuerdos lo más estables posibles”, ha comenzado argumentando Ignacio Urquizu, candidato del Partido Socialista.

“Para los próximos cuatro años necesitamos estabilidad. Queremos sentar las bases de una ciudad moderna, medio ambientalmente sostenible y dinámica. Para ello necesitamos grandes consensos entre todas las formaciones políticas alcañizanas y queremos que el PAR esté en la toma de decisiones de estos acuerdos. Valoramos muy positivamente todo lo que han hecho por Alcañiz como formación política y queremos contar con su colaboración en la gobernabilidad. Además, en la medida que PSOE y PAR se han puesto de acuerdo en Aragón, creemos que Alcañiz debe estar en la misma sintonía”, ha señalado Ignacio Urquizu.

Por su lado, los aragonesistas valoran positivamente el interés del PSOE para acercar posturas en un encuentro fijado para el próximo miércoles día 12 de Junio. El partido aragonés se presentó en Alcañiz a las elecciones para conseguir un Alcañiz mejor. “Nos vemos capaces de hablar con todo el mundo, las líneas programáticas coinciden en muchos de los partidos políticos que nos presentamos el día 26 de mayo para acceder al ayto de Alcañiz.”, dijo Berta Zapater.

La política es el arte de llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad de todas las instituciones. En este caso en el Ayuntamiento de Alcañiz hemos de buscar puntos comunes en los programas electorales y nexos de unión para que entre todos logremos que Alcañiz sea un lugar referente en Aragón, una ciudad pionera en el sector del reciclaje y la sostenibilidad, una ciudad que cuida su patrimonio y su grandeza turística, una ciudad que genere empleo y desarrollo, una ciudad que cuide su medio ambiente y su actividad deportiva, en definitiva un proyecto de ciudad a largo plazo que mejore la calidad de vida de todos los alcañizanos.

“Valoramos la oferta del partido socialista para colaborar en la gobernabilidad de la ciudad e intentaremos llegar a todo tipo de acuerdos que permitan que Alcañiz y en consecuencia los alcañizanos mejoren su situación actual. Estamos convencidos que siempre es mejor la concordia y los acuerdos ante las desavenencias y las discrepancias, siempre desde el diálogo y el respeto y no desde la imposición.Si todos remamos en la misma dirección Alcañiz ganará.”, argumentó Berta Zapater.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política