Un sueño reparador para los ojos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Óptica Bajo Aragón

La revolución llega al mundo de la miopía en el Bajo Aragón Histórico de la mano de Óptica Bajo Aragón. Sus nuevas lentes de contacto Orto-K se usan para controlar la miopía durante la noche, la lente actúa mientras se duerme. Iván García, alcañizano de 13 años, lleva casi un año con las lentillas y aseguró que lo que más le sorprendió fue “poder ver el reloj de la piscina climatizada cuando nado”.

Óptica Bajo Aragón ha revolucionado el mundo de las personas con miopía en el Bajo Aragón Histórico con la nueva técnica de Contactología Orto-K. Este nuevo sistema de lentes de contacto, que se usan durante la noche, actúa mientras se duerme. La cornea es moldeada por a lentilla mientras se duerme consiguiendo que los miopes puedan ver durante el día sin necesidad de utilizar gafas u otras lentes de contacto.  Esta nueva técnica es totalmente reversible y si se dejan de usar las lentillas la cornea vuelve a su forma original. Otra de sus ventajas la aporta a las personas con los ojos secos y que han tenido problemas con las lentillas tradicionales.

Las nuevas lentillas Orto-K son el nuevo estilo de vida del pequeño Iván García de 13 años, vecino de Alcañiz. Tiene 2.5 dioptrías y lleva lentillas Orto-K hace 8 meses. Su padre, Jorge García, aseguró que “como padres nuestra principal preocupación y motivación para que lleve las lentillas Orto-K es que no le aumente la miopía con el crecimiento; sabíamos que cuando los niños crecen la graduación de su miopía también crece, pero nos informaron en la óptica que con las lentillas íbamos a conseguir evitar que hubiera un gran crecimiento y todos los problemas que ello conlleva en el futuro”.

Iván relató que a la hora de ponerse las lentillas “noto que me molestan un poquito al principio porque son un poco más gruesas pero cuando me duermo ya no las noto”. En cuanto a los resultados de esta revolucionaría técnica óptica aseguró que “por la mañana veo bien”. El joven alcañizano afirmó que ha cambiado su vida porque “antes llevaba gafas y esto es más cómodo, porque salíamos por el barrio con los amigos y a veces se me caían y estaba preocupado porque se pudieran romper, ahora no”. Dentro de las actividades de Iván la natación es su favorita y es precisamente practicando este deporte donde empezó a notar la mejora de su visión, “una de las cosas donde primero lo noté fue nadando en la piscina, porque no veía el reloj, no sabía que hora era ni cuanto rato llevaba nadando, ahora lo veo perfectamente”. Jorge García aseguró que al principio, como padres “teníamos dudas:  qué pasaría cuando se las quitase, iba a tardar mucho en adaptarse, cómo iba a ser el cambio progresivo; pero ya nos comentaron que poco a poco vería mejor y a los tres días ya veía bien del todo”.  Sus padres también han notado la mayor libertad del joven aseguró García, “se le nota  que ahora hace todas las actividades, natación, fútbol, ... se le ve más animado, más desenvuelto, porque no tiene la preocupación de romper las gafas”.

Esta técnica es la única demostrada con amplios estudios importantes a nivel internacional que certifica que ayuda a frenar el avance de la miopía juvenil.  Además las lentes Orto-K CRT están aprobadas por la  exigente F.D.A. de Estados Unidos (Ministerio de Sanidad).

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política