Cultura Cultura

El yacimiento íbero-romano de El Palao. Un nuevo Bien de Interés Cultural para Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La ciudad de Alcañiz va a duplicar en los últimos años el número de monumentos o sitios declarados Bien de Interés Cultural (BIC). A los anteriormente reconocidos conjuntos del Castillo calatravo, Lonja-Ayuntamiento, Iglesia de Santa María y abrigo de Val del Charco del Agua Amarga se han sumado recientemente tres nuevos abrigos con arte rupestre (Corral de Las Gascas, Mas del Obispo y Barranco del Muerto) y, próximamente, El Palao, todos ellos a instancias del Taller de Arqueología de Alcañiz. La declaración de BIC supone la máxima categoría de clasificación de un Bien Cultural lo que conlleva una serie de medidas de protección para esos monumentos y su entorno inmediato. En este artículo explicaremos por qué se declara BIC un monumento o sitio, para qué sirve esa declaración y qué medidas de protección conlleva.

QCaña! organiza una nueva edición de Cine Social en La Glorieta

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tras el éxito de asistencia que tuvo la primera edición del Cine Social en Alcañiz, este año se realiza una nueva programación de este formato de cine al aire libre en La Glorieta. Todos los jueves a partir de las 21 horas se proyectarán películas con contenido social y análisis crítico de la sociedad actual. Tras el visionado del film la organización ha propuesto este año realizar una cena de alforja mientras se debaten los contenidos suscitados en la película. Como en la pasada edición los asistentes podrán degustar unas deliciosas palomitas a cargo de la Asociación QCaña!

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política