"El Logos y el Caos" de Álvaro Lombarte en el Museo Juan Cabré

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“El Logos y el Caos” exposición que permanecerá en el Museo Juan Cabré de Calaceite desde el 02/09/2016 al 5/3/2017 muestra una interesante selección del trabajo de los dos últimos años (pintura, escultura, video-arte) de Álvaro Lombarte.

El artista despliega en esta muestra su imaginario creativo en un proyecto que tiene origen en su sí mismo para obtener, a través de una actitud indagadora que le lleva a un enfrentamiento estético, una síntesis personal. Los vacíos y roturas, los laberintos intrincados, los embudos, las espirales y los objetos que sugieren (símbolos inequívocos de la obra lombartiana), así como la superposiciones empleadas en su pintura con técnica indiscutible, no sólo abarcan el plano estético, sino también el plano simbólico, cultural e ideológico. Con criterio más filosófico que pragmático su indagación estética le lleva a integrar sus convicciones y despreciar lo inútil. Llena y rellena el espacio, lo abruma, lo desborda y nuestra única pesquisa para no capitular ha de apoyarse en echar una mirada generosa al vacío; sólo de ese modo podremos observar cuál es el exterior vacuo y encontrar, por el contrario, el denso interior de una especie dinámica espacial donde el “adentro y el “afuera” están escritos en la pintura de Lombarte con meridiana claridad a través de la semántica formal del <agujero> que el lienzo nos invita a franquear, hacerlo, transitar ese espacio, no nos dejará indiferentes dado que, la singularidad de la escritura plástica de este artista, posee ese viso de certeza a través del cual el hombre se reconoce y se confirma.

Y lo que es más halagador a la verdad: lo coloca en su lugar, aun sabiendo que su ubicación es tantísimas veces la del drama.

 

20160828-alvaro-lombarte-el-caos-el-logos

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política