El "Gloria Fuertes" llena de literatura infantil el Teatro de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Poiesis celebró una gran fiesta de la literatura infantil con la entrega de premios y distinciones del jurado del I Certamen "Gloria Fuertes" de cuento infantil ilustrado. El acto que tuvo lugar en el teatro de Alcañiz se clausuró con otra entrega de premios, en este caso del III Concurso "Javier Tomeo" de microrrelatos. 

20170606-gloria-fuertes-teatro

 

El pasado sábado 3 de junio, más de 80 niños, acompañados de padres y profesores de los CEIPs “Virgen del Pilar” de Calanda, y “Emilio Díaz” y “Juan Sobrarias” de Alcañiz, llenaron el Teatro Municipal en un acto de celebración de la vocación literaria inicial de nuestros pequeños, que demostraron poseer no sólo el entusiasmo por la escritura y el dibujo, sino su inequívoca capacidad y sabiduría para llevarlos a cabo. Esta primera edición de los premios “Gloria Fuertes”, a la que se presentaron 40 cuentos ilustrados, puso además de manifiesto el espíritu cooperativo de los niños en cuanto la casi totalidad de los trabajos presentados eran de autoría conjunta. Antes de la entrega de los diplomas acreditativos, los niños leyeron los respectivos cuentos premiados y los distinguidos por el jurado mientras en una pantalla gigante se proyectaban las imágenes de los originales. Hubo vítores y ¡bravos! y, si José Bergamín afirmó que la auténtica creatividad, la pura, la incontaminada, la espontánea y desinhibida reside en el alma de los niños, esta fiesta de literatura infantil lo puso sin duda en evidencia. La imaginación, la fantasía y la convicción de escritores e ilustradores transitaron por el Teatro de Alcañiz y sorprendió —como casi siempre— a un público entusiasmado; la redacción y la dicción de los niños demostró, además, la excelente labor formativa de sus profesores.

 

20170606-javier-tomeo-

 

En el mismo acto se procedió a la entrega de los premios “Javier Tomeo” de Microrrelatos, a cuya III convocatoria se presentaron 606 originales procedentes de toda el área geográfica hispanoparlate, incluido EE.UU., y trabajos llegados de Marruecos. Se concedieron cuatro premios y cuatro accésits. Los ganadores, de acuerdo con las modalidades del Concurso fueron Alejandro Vaghetti Jou (modalidad general); María José Aznar Paricio (modalidad comarcal); Nerea Domínguez San José (modalidad juvenil); y Miguel Pérez Señas (modalidad infantil).

La fiesta literaria contó con la participación del trío de cuerda Sonne Música, que interpretó un programa variado con piezas operísticas, barrocas y contemporáneas con la excelencia que caracteriza a este grupo ya consolidado en el panorama de la música clásica española.    

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política