Gran oferta cultural para pasar "Un verano en Alcañiz"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la oferta, ‘Platea de Verano Castillo de Alcañiz’ incluye seis espectáculos de ámbito nacional todos los sábados entre el 8 de julio y el 12 de agosto. 

Bajo el sugestivo título de “Un verano en Alcañiz”, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz presentó ayer jueves 22 de junio de 2017 en rueda de prensa los detalles de la programación cultural y educativa municipal para los próximos meses de julio y agosto. Los precios son asequibles –gratuitos en varias actividades-, y la oferta es amplia y variada: incluye más de una veintena de propuestas de teatro, cine, música, danza, circo, cursos universitarios de verano y exposiciones de arte, tal y como explicaron en el acto informativo la concejal delegada de Cultura del consistorio bajoaragonés, Berta Zapater, y el técnico responsable del Área, Ignacio Micolau. Dentro del programa, lo que antes era el Festival del Castillo cambia de nombre, en esta XXVII edición pasa a denominarse ‘Platea de Verano Castillo de Alcañiz’, al haberse integrado en el Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (programa promovido, en el Ministerio, por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM).

En la rueda de prensa, Zapater destacó que la amplia oferta de este verano se plasma por primera vez en “un folleto conjunto que incluye un práctico calendario y recoge una visión general de las actuaciones culturales y educativas de los meses de julio y agosto promovidas o participadas por el Ayuntamiento”. La edil explicó las distintas propuestas, que incluyen artes escénicas, música, cursos de verano de la Universidad de Zaragoza (dos: ‘Movilidad Urbana Sostenible’ y ‘Bagaje Buñuel: influencias recibidas y proyectadas’) y de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo (‘¿Cómo iniciar los cambios en Educación?’), exposiciones, seminarios y un cine de verano en el anfiteatro “en el que la empresa adjudicataria ha trabajado intensamente en adelantarnos la mayoría de las películas en cartel para que los usuarios, que son muchos cada año, puedan organizarse y comprar con antelación las entradas que deseen”.

Por su parte, Ignacio Micolau destacó, además de la amplitud y variedad de la oferta cultural de este verano, el hecho de que las propuestas escénicas de julio y agosto antes conocidas como Festival “hayan vuelto a recuperar la adscripción y financiación del programa PLATEA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”. Para el técnico de Cultura, este patrocinio principal “ha permitido programar este verano en el Anfiteatro de Alcañiz propuestas teatrales, de danza y circo de ámbito nacional que de otra forma hubiera sido imposible contratar”.

En el folleto ‘Un verano en Alcañiz’, que próximamente se publicará y distribuirá gratuitamente por el municipio y comarcas y provincias vecinas, se separan por colores las distintas propuestas: grana para ‘Seminarios y conciertos’, verde olivo para ‘Cursos de verano’, rojo para ‘Exposiciones’, naranja para ‘Cine de Verano’ y Azul para ‘Platea de Verano Castillo de Alcañiz’. Esta última categoría (Platea de Verano Castillo de Alcañiz) incluye seis destacados espectáculos de ámbito nacional, todos los sábados entre el 8 de julio y el 12 de agosto (ambos inclusive), a las 23:00 horas, en el Anfiteatro de Pui-Pinos: ‘Concierto de Jazz’ con el virtuoso saxofonista y compositor Ernesto Aurignac (8 de julio); ‘¡Chocolat!’, con la sensual “retroseducción” de la compañía Divinas (15 de julio); ‘Eloísa está debajo de un Almendro’, de Enrique Jardiel Poncel, multiproducción teatral de gran formato y elenco estelar versionada por uno de los biznietos del autor, el académico Ramón Paso –también nieto de otro de los grandes nombres de la escena española, Alfonso Paso-, y dirigida por Mariano de Paco Serrano (22 de julio); ‘El Tren’, un viaje escénico que aúna las magias circense –sin animales, por supuesto- y teatral, con Circo Gran Fele (29 de julio); ‘Zenit. La realidad a su medida’, satírica visión teatral de los medios de comunicación interpretada por los siempre mordaces Els Joglars (5 de agosto); y ‘Estrellados’, un brillante espectáculo para todos los públicos de la Compañía de Danza de Fernando Hurtado (12 de agosto) (Nota: los hipervínculos anteriores de espectáculos, compañías y autores enlazan a sus páginas oficiales, desde las que pueden descargarse archivos multimedia del contenido citado).

Los precios individuales de las actividades de ‘Un verano en Alcañiz’ para las que hay que adquirir entrada son variados y asequibles, van desde los 4,5 € del Cine de Verano (con proyecciones al aire libre en el Anfiteatro de Pui-Pinos todos los miércoles y jueves de agosto a las 22.00 horas) a los 15 € de las dos propuestas escénicas de mayor formato (‘Eloísa está debajo de un almendro’ y ‘Zenit. La realidad a su medida’). Como viene siendo habitual, la oferta puede consultarse por internet, en el portal municipal www.alcaniz.es, a través del que se enlaza a la página de venta anticipada de las entradas.

FOLLETO de ‘Un verano en Alcañiz 2017’, PDF en: http://bit.ly/2t2TIq0

 

 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política