Concierto de Jazz en la «Platea de verano» del Castillo de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dando inicio al Ciclo de Artes escénicas «Platea de Verano Castillo de Alcañiz», tuvo lugar el sábado 8 a las 23:00 horas, en el incomparable marco del Anfiteatro Pui Pinos, un concierto de Jazz organizado por el «Club de Jazz de Alcañiz». Ernesto Aurignac, considerado uno de los más destacados y reconocidos saxofonistas del jazz europeo e internacional, ha sido el artista estrella de este primer espectáculo.

En esta oportunidad ha actuado formando un cuarteto con otros músicos excelentes, como el pianista Antonio Mazzei, Javier Collén en el contrabajo y el percusionista Santi Colomer.

Durante las dos horas que duró el concierto, el Jazz, que palpitaba en mágica conexión entre los instrumentos y sus ejecutores, empapó de entusiasmo vital, de quietud acompasada, de luz nocturna bajo las estrellas, de belleza implacable a un público que llenó las gradas del Anfiteatro y que respondía con aplausos entusiastas la magnífica ejecución de esos cuatro virtuosos del Jazz.

 

 

Fue, sin duda, una noche de magnífica música en directo. El enorme talento, la creatividad y la excelencia en la ejecución de un programa diverso, flexible, lleno de emociones y matices, donde también la magia de la improvisación produjo la impresión de estar presenciando el nacimiento de algo efímero, tal vez de nuevas formas musicales, o no, pero que nos sitúan en el momento exacto en el que se produce y manifiesta el misterio de la creación.

Los solos ofrecidos por los cuatro músicos marcaron otro de los momentos de exultante emoción en un público ya entregado al disfrute estético, que se dejaba mecer entre a música y la fresca calma de una noche en la que, después de la tormenta, volvían a brillar las estrellas.

Un lujo para la ciudad. Un acierto del Club de Jazz y del Ayuntamiento del Alcañiz.

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política