Niños y mayores disfrutaron con el espectáculo del Circo Gran Fele en el anfiteatro de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estupenda actuación del «Circo Gran Fele» en el Anfiteatro de Alcañiz. Su espectáculo «El Tren» hizo las delicias de niños y adultos en un despliegue de imaginación, talento y maestría.

Con el hilo conductor del viaje, la compañía Circo Gran Fele ha realizado un espectáculo unitario donde cada acto tenía relación con el anterior y, de esta manera, se iba desgranando una historia en la que cabían muchas historias. El escenario, transformado en una vieja estación de tren, vería pasar a múltiples personajes: pintorescos algunos, estrafalarios otros, bellísimos los demás. La música en directo, además de otorgar un valor añadido a la obra, era capaz de crear un ambiente que se transformaba en cada actuación: payasos, malabaristas, bailarines, equilibristas, títeres, proyecciones de diapositivas, narraciones… se iban sucediendo como en un viaje extraordinario.

El principal objetivo del Circo Gran Fele es trabajar en la creación de un espectáculo con identidad propia que, a diferencia de los actuales, limitados a ofrecer una mezcla sin sentido de número tras número con mayor o menor calidad, sea un Circo de Dirección, donde todo tenga sentido, que cada número exprese una idea, una emoción, un sentimiento, que todos y cada uno de los números vayan en función de una idea general. Desde la más pura técnica circense a la más tierna sonrisa del payaso unidas por una concepción de la danza contemporánea con bases dramático-teatrales, buscando el espectáculo total.

Un público entusiasta, mayoritariamente infantil, participó en el viaje interactuando con los actores, especialmente en los números en que el payaso era el protagonista. Pero cada una de las actuaciones —enmarcada en una armoniosa y mágica puesta en escena, donde los actores demostraban sus dotes artísticas y el gran cuidado técnico en la ejecución— suscitaban calurosos aplausos entre los espectadores.

El Circo Gran Fele se define por el respeto a la naturaleza, ya que en sus actuaciones no cuenta con animales. Algo que, como ciudadanos, agradecemos profundamente y ponderamos como un ejemplo a seguir. Ojalá que esta conciencia de respeto a la vida crezca en nuestra sociedad y desparezcan para siempre los espectáculos donde la gente disfruta con el sufrimiento de un ser vivo.

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política