Magnífica despedida de la Platea de Verano Castillo de Alcañiz con el espectáculo "Estrellados"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo la dirección de Fernando Hurtado,  los bailarines  Inma Montalvo, Leticia Gude, Abraham Muñoz, Carlos López, Sergio Fuentes, Marie Klimesova, Celia López y Pablo Lomba han ofrecido, en la noche de las Perseidas, un espectáculo de Danza dedicado al Circo.

Una puesta en escena que mezcla distintos elementos del circo y la danza con una dramaturgia con la que todos podemos sentirnos identificados, con un claro mensaje de optimismo respecto a los nuevos comienzos. “Si te has caído, te vuelves a levantar”, repetía el narrador de la historia que hilvanaba los distintos momentos de la función: un Circo casi abandonado, artistas que se despiden, con sus abrigos puestos  y sus maletas en la mano, a punto de dejar la que fue su casa durante mucho tiempo. Parece que no hay vuelta atrás, pero las palabras de alguien que habla desde las estrellas pueden cambiarlo todo. Vuelve a surgir la ilusión, las ganas de volver a empezar, de resurgir. Todos los integrantes del circo se unen para levantar la carpa otra vez. Comienzan a recordar las actuaciones pasadas y deciden volver a ponerse en forma, renovar los números e intentar ser lo que eran. Quieren volver a brillar con su propia luz. Y cada actuación que logran recuperar da lugar a una celebración. No estaba todo perdido, sus cuerpos aún conservan la fuerza, la agilidad y la destreza para deleitar a un público que recibe como algo propio ese mensaje de nuevas posibilidades. Con una pizca de humor y otros elementos circenses, como las acrobacias, la Compañía de Danza despliega durante una hora un espectáculo lleno ritmo y armonía sobre el escenario, que no defrauda al numeroso público que llena, en una noche tan especial, las gradas del Anfiteatro Pui Pinos.

Al finalizar la función, Berta Zapater, como Concejala delegada de Cultura, hizo entrega del "Premio Trovador a la Artes Escénicas 2017" al bailarín y coreógrafo Fernando Hurtado López.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política