Aguaviva crea una beca de investigación para estudiar la historia de la localidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Aguaviva aprobó el pasado miércoles en Pleno la creación de una beca de investigación sobre la historia de la localidad, dotada con 3.000 euros, cuyo objeto será el estudio de la historia de Aguaviva con la voluntad de recuperar la información y la documentación dispersa en diferentes archivos e ir conformando y nutriendo el archivo documental de la localidad.

Asimismo, el fin de esta convocatoria es promover la realización de un trabajo de investigación que contribuya al conocimiento del devenir histórico de la localidad de Aguaviva y a la recuperación de sus fuentes históricas desde su origen como asentamiento hasta nuestros días, además de fomentar el hábito investigador en el campo de la Historia, e impulsar los estudios históricos referentes al municipio.

El enfoque del trabajo deberá acogerse a los estándares académicos de las Ciencias Sociales, desarrollando diferentes aspectos tales como la evolución del municipio, el patrimonio histórico, cultural o artístico, los acontecimientos históricos, sociales o económicos, las biografías de personajes relevantes o el estudio de instituciones o entidades de relevancia cultural o social.

Todas las personas interesadas en optar a la ayuda podrán presentar sus proyectos de investigación originales e inéditos, ya sea de manera individual o en grupo, antes del próximo 31 de mayo aportando, entre otros documentos, el currículum vitae de los candidatos y una memoria-síntesis de la propuesta a desarrollar.

Posteriormente, el Jurado designado al efecto deberá valorará todos los proyectos recibidos para escoger el beneficiario de la beca, el cual deberá entregar su trabajo antes de finalizar el mes de abril de 2019, realizando a vez una presentación pública del mismo. El Ayuntamiento de Aguaviva se reserva, respetando la autoría del trabajo seleccionado, los derechos de publicación del mismo.

Las bases de la beca de investigación se pueden consultar al completo en la página web municipal (www.aguaviva.es).

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política