'Los jueves, Poiesis' comenzó sus actividades con lectura y comentario de poemas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado jueves 18 de octubre se realizó la primera sesión de 'Los jueves, Poiesis'. Los asistentes leyeron los poemas que había seleccionado y explicaron cómo estaban directamente relacionados con etapas de su vida, con determinados momentos y con los gustos de cada lector.

Aparte de poder compartir los poemas, las sesión tuvo el interés de que los comentarios realizados brindaron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre qué es poesía, su «superioridad» sobre otros géneros, la dificultad que presenta su lectura para la mayoría del público y el porqué, qué se le pide a la poesía…

Hubo acuerdo general en la gran labor realizada por los cantautores en la difusión de la poesía y en la necesidad de disponer de una orientación y de una buena selección de poetas y poemas adecuada a las necesidades de cada persona para iniciarse en la poesía más allá del estudio obligatorio de «grandes poetas» que se realiza en la escuela y el instituto que hace que se vea la poesía solo como parte de una asignatura.

Desde Poiesis hacen un balance de la actividad positivo, demostrándose que no es necesario ser una persona «entendida» para poder hablar de poesía y para disfrutarla.


La Asociación literaria anima al público a asistir a la próxima sesión de Los jueves, Poiesis, el próximo jueves 15 de noviembre.

Los podemas comentados se pueden leer en el siguiente enlace: https://www.calameo.com/read/000808049aa88becfe68b

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política