«Lo vintage tiene una identidad que no posee la ropa nueva»

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ana Mulet es la propietaria de Suite34, una tienda de ropa vintage y de segunda mano situada en el casco viejo de Alcañiz frente a la biblioteca. En tan sólo unos metros cuadrados puedes encontrar desde un bolso clásico de los 60's a vestidos con estampados florales total 70's. También algunos muebles retro reciclados por ella misma.

Cuando parece que todo el mundo quiere estrenar, tu te embarcas en una tienda de ropa de segunda mano y además vintage, ¿por qué?

Desde siempre me fascinaron los mercadillos vintage, las tienditas de ropa de segunda mano donde tan sólo curioseando un poco, puedes dar con un tesoro que jamás soñaste encontrar!

Hace  unos años que decidí embarcarme en la rehabilitación de una vieja casa familiar que contaba con un pequeño local y bueno tiempo después surgió la idea de emprender y darle vida a este pequeño espacio olvidado hasta entonces, y ocupado por trastos y cachivaches. Con la ilusión y recursos suficientes sólo tenía que ponerme manos a la obra y dedicarme a ello. Lo vintage tiene una huella, un sello de identidad que no posee una prenda nueva.

¿Que filosofía y manera de entender la vida transpira detrás de este proyecto?

Creo que en un mundo cada vez más globalizado y al mismo tiempo desestructurado donde el factor humano va quedando en segundo plano es fundamental apostar por la cercanía, fomentando y apoyando el pequeño negocio, la tiendita de barrio de toda la vida.

Por un lado desde los ayuntamientos, deberían facilitar y no entorpecer estos proyectos donde prima la iniciativa personal. Por otro está el esfuerzo de cada uno de nosotros de educarnos y educar a nuestros peques en el mundo del reciclaje y el consumo responsable. Fíjate que todavía se acerca gente que me recuerda con emoción los años en los que está vieja calle, con su cine o su tienda de ultramarinos, respiraba vida.

Además de la venta de ropa, ¿qué más ofrece tu tienda?

Somos una tienda de ropa y complementos pero también un espacio abierto a cualquier forma de expresión. El invierno pasado abrimos uno donde realizamos varias exposiciones y con el que tenemos pensado continuar a partir de septiembre.

¿Como animarías a los más jóvenes a entrar en tu tienda? ¿Y a las menos jóvenes?

Creo que sin hacer diferencia de edad y lo mires como  lo mires consumir segunda mano es una opción llena de ventajas, y si además te llevas una joya a precio de ganga… ¡vas a querer volver seguro! Ω

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política