El bambú

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En mi camino por el mundo de los productos ecológicos, que cada vez son más abundantes y a veces puede resultar confuso, encontré el bambú, una planta conocida por todos. Lo que no sabía es que con ella se crea una fibra natural, muy parecida al algodón, pero con una textura más suave, similar a la seda. A diferencia del algodón, para el cultivo del bambú se necesita mucha menos agua, un bien cada vez más escaso en nuestro planeta. Y esta es sólo una de sus múltiples ventajas que te detallo a continuación.

¿Por qué es ecológico el bambú?

Regenera el oxigeno, obviamente, como cualquier planta, pero debido a que los bosques de bambú son muy densos, retorna a la atmósfera un 30% más de oxigeno que otras plantas.

Revitaliza el sustrato, gracias a su rápido crecimiento y estructura de raíces, el bambú puede, en muy poco tiempo, recuperar la tierra destrozada por recolección.

Crece con poca agua, es decir, comparado con otras plantas y árboles usados para la producción de fibras, las plantaciones de bambú requieren muy poco mantenimiento y pueden sobrevivir en condiciones de sequía o inundación.

Cultivado sin pesticidas, ya que el bambú tiene sus propios componentes naturales antibacterianos, que hacen a la planta muy fuerte. Por ello, para crecer y regenerarse no necesitan compuestos químicos ni pesticidas.

Su cosecha es sostenible, debido a su rápido crecimiento es altamente renovable. Además, puede ser cosechado selectivamente cada año, y es capaz de regenerarse completamente sin necesidad de replantarlo.

100% biodegradable, a diferencia de las fibras sintéticas, las cuales incorporan aditivos del petróleo, la ropa de bambú es segura para reciclar, ya sea por enterramiento como por incineración.

¿Qué beneficios tiene para ti?

Es suave, la ropa de bambú es más suave que el algodón y tiene un brillo natural como la seda. El tacto al cuerpo de la ropa interior es muy agradable y cómodo. Ideal para pieles sensibles, ya que la materia orgánica del bambú es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente alérgica, con piel sensible o dermatitis, o con piel atópica por ejemplo. Lo cual la convierte en una fibra ideal para la ropa interior.

Su material es termoclimático, es decir, la ropa de bambú te asegura calidez en invierno y frescura en verano. Las excelentes propiedades de esta tela la hacen ideal para los días más cálidos del verano, ya que no se pega en la piel y es muy traspirable.

Absorbe la humedad, porque la tela de fibra de bambú muestra varios microagujeros, que permiten que la ropa de este material tenga una absorción superior a otras telas. Por ello, este material absorbe y evapora el sudor humano más rápidamente. La fibra de bambú es cuatro veces más absorbente que el algodón.

Favorece la transpiración corporal, por la misma razón comentada anteriormente, la porosidad de las fibras de bambú sirve para la transpiración. La ropa hecha con bambú no se pega a la piel durante el ejercicio físico.

Antibacteriana natural, la tela de bambú contiene un agente natural antibacteriano bambú kun, que previene que aparezcan bacterias en ella, lo que posibilita que se mantenga libre de olor.

No tienes que fiarte de lo que yo te pueda decir, te invito a probarlo por ti mismo, seguro que te convencerás, como me convencí yo. Hazle un regalo a tu piel y ayuda al planeta. Olvídate de los picores, de las rojeces en la piel, de las gomas que aprietan… En el mercado hay muchos productos ya de este tejido. Si te acercas a MyM ecofashion verás que tenemos todo tipo de ropa interior para mujer, caballero y niño, además de toallas y ropa de cama que estoy segura te gustarán por su tacto, extremadamente suave, y por su durabilidad. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política