«Donde los hilos se hacen sueños»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nueva exposición en Suite34 de Paz Zea. Arte a través del bordado con unas composiciones cuidadas e increíbles. Ven a verlas y disfrutarás.

"Donde los hilos se hacen sueños y la puntada es arte". Con estas palabras resume Paz Zea su último trabajo "Tilines".

Tras un episodio que le cambió la vida, Paz agarró unas telas, hilo y aguja. Y comenzó a dibujar figuras y derramar colores. A medida que pasaba el tiempo iban despertando sus manos cansadas y el espíritu ganando en fortaleza.

Escritora de relatos y natural de Granada, la casualidad ha querido que hoy habite en un pueblo del Bajo Aragón, aquí, entre nosotros!

Estas imágenes de algunos de sus trabajos son muestra de un trazo naif y delicado, pero ante todo un claro ejemplo de que si trabajamos firme en ello, si sacamos lo mejor de nosotros y nos lanzamos sin miedo..., si fijamos la mirada y enfocamos bien lejos, más allá del desgarro… la vida nos tiene preparado algo bello.


 

Paz Zea

-Inténtalo! Me decían ellas.

Un coro de manos haciendo punto de media, ganchillo, bordando en tul, hilvanando, cortando y pespunteando me animaron en aquellos dias en los que todo se estrecho a mi alrededor.

-No veo la luna, les dije.

-Enciéndela me contestaron.

-Tampoco me calienta el sol.

-Deja de quejarte.

-No estaría mal si pudiera retroceder.

-Eso nunca jamás.

Entonces comencé a crear… Dibuje una luna llena en tela y con pespuntes de color la cosí en un cielo imaginario; después un sol grande y amarillo

-daba mucho calor- montañas, casas, corazones, flores..

Y todo comenzó de nuevo: estirando horizontes, encogiendo árboles, volví a nacer. Uniendo los trozos de tela de ropas antiguas con los nuevos que iba adquiriendo en lugares desconocidos hasta entonces para mi.

Plasmé cada recuerdo, personas, casas y paisajes amados en cuadros, mantas o cojines. Todo era posible!

A día de hoy, en las orillas de otro río, continuó creando espacios de paz y tranquilidad. Tal vez, por eso, todavía se que ellas habitan en mi.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política