Los mercadillos de segunda mano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aprovecho este mes de enero, que tan metidos estamos en la dinámica del consumo frenético, para dedicarle este artículo a los mercadillos de segunda mano, los "flea markets". Un fenómeno que comenzó de la mano de la crisis, hace ya unos años y hasta hoy no ha dejado de crecer, ocupando y revitalizando muchos de los espacios de nuestras ciudades, al mismo tiempo que nos ofrecen  una alternativa más justa y sostenible de entender el comercio.

Porque es cierto que en momentos de crisis y dificultad el ser humano agudiza el ingenio y se arma de sus mejores ideas. Y si a esta especie de catarsis le sumamos la fiebre por lo retro o vintage, estos mercadillos, donde tu si quieres, puedes intercambiar tus viejos vinilos, o vender esa prenda usada que hace una eternidad que ya no te pones, se han convertido en parte esencial del paisaje urbano de hoy en día. Os paso a citar algunos que opino vale la pena visitar, la mayoría de ellos se celebran una vez al mes, generalmente los domingos.

- Flea market (Barcelona). Uno de los más antiguos. Tiene su origen en el 2007.

- On the garaje (Barcelona). Es un remember de esos mercadillos de garaje norteamericano. Destaca por su elevada participación.

- Market replace (Zaragoza). Se suele celebrar en diferentes espacios del casco viejo de esta ciudad. Llevan ya cuatro años funcionando. Precios populares.

- Los encantes (Barcelona). Histórico rastro de la ciudad.

- Mercado de los motores (Madrid). Entre motores y locomotoras antiguas se sitúan decenas de puestos donde encontrar desde un mueble vintage a productos ecológicos.Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política