Fatto in Casa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Feli y Valentina, nos presentan el Fatto in Casa un proyecto que une la cocina tradicional, el km.0 y los productos de nuestra tierra, junto a conceptos tan novedosos como el cheff a domicilio además de la realización de cursos y talleres de cocina.


 

¿Cómo empieza «Fatto in Casa» y por qué en La Portellada?

Empieza con una amistad entre una cocinera y una camarera con una misma ilusión y pasión por la hostelería, por la buena cocina y por los detalles que pueden hacer la diferencia.

Decidimos construir nuestra cocina-obrador en La Portellada simplemente porque es el pueblo donde vivimos. «Fatto in Casa» no es un restaurante con puerta abierta; damos un servicio gastronómico a domicilio, nos desplazamos; dónde esté nuestro obrador no es lo que cuenta.

 

 

Nuestra cocina es sencilla y cuidada al máximo; ante todo, prima el sabor, el tiempo para hacer las cosas, las recetas de antaño transformadas y emplatadas conforme a los tiempos de ahora, pero sin perder el encanto de la abuela.

 

 

Utilizáis productos de la zona y de temporada. ¿Cuáles son y por qué tenéis el compromiso de utilizar productos locales?

Tenemos la suerte de vivir en un entorno que nos ofrece unas materias primas de primera calidad, con una gran variedad en cada temporada. Casi todo el producto fresco nos llega directamente del campo a la mesa de trabajo, conservando todo su sabor, sus propiedades etc…, no hay motivos para buscar en otra parte lo que ya tenemos; estamos comprometidos con la zona porque la valoramos; no todos los restauradores tienen la suerte de poder trabajar con  unas setas recién cogidas en Los Ports, unos melocotones cosechados en el pueblo de al lado, un excelente aceite de oliva del Matarraña recién salido del molino, quesos, embutidos, cordero, carnes en general con matadero en el Matarraña y productores de aquí.

Trabajáis con el concepto del Km.0. ¿Qué significa esto y qué productos de Km.0 utilizáis?

El concepto km0, producto de zona y temporada es el círculo que siempre ha marcado la cocina sana, fresca, de calidad. Hay que valorar y aprovechar lo que está justo al alcance de mano.

Los almendros que perfilan todo el paisaje del Matarraña; unos quesos de cabra considerados entre los mejores de Aragón; todos los derivados del cerdo célebres en toda España; algunas de las bodegas de la Terra Alta que están haciendo un excelente trabajo con sus caldos…, son solo algunos de los productos que utilizamos en nuestra cocina y eventos.

 

Estamos comprometidas con la zona porque la valoramos; no todos los restauradores tienen setas recién cogidas en Los Ports, melocotones cosechados en el pueblo de al lado, un excelente aceite de oliva, embutidos, cordero, carnes en general con matadero en el Matarraña y productores de aquí.

 

La cocina tradicional es otra de vuestras señas de identidad. ¿Cuáles son las recetas que cocináis de la cocina tradicional?

Nuestra cocina es sencilla y cuidada al máximo; ante todo, prima el sabor, el tiempo para hacer las cosas, las recetas de antaño transformadas y emplatadas conforme a los tiempos de ahora, pero sin perder el encanto de la abuela.

Llama la atención lo de Cheff a domicilio. ¿Qué es exactamente esto?

Con el chef a domicilio proponemos un abanico de ofertas apta para todos los gustos y necesidades; con el cliente confeccionamos un menú acorde con sus necesidades, vamos a su casa o donde elija dar el evento; lo cocinamos, lo servimos y lo recogemos todo mientras los clientes siguen disfrutando de su velada sin necesidad de preocuparse por nada.

Como no tenemos un lugar físico, somos nosotras las que nos desplazarnos hasta los clientes.

Además de toda vuestra actividad en la cocina, también realizáis cursos y talleres. ¿Qué contenido tienen estos cursos?

Sí, en nuestros cursos intentamos destacar las virtudes de muchos productos de km0 que la gente no suele apreciar y que son excelentes en la cocina.

Hemos realizado talleres donde presentamos marca de calidad con los productos certificados, subrayando su valor en la cocina y, a la vez, maridados con buenos vinos. Además, realizamos talleres de cocina divertida con niños, enseñando incluso a hacer pastas típicas de la zona; talleres de cocina dirigidos a asociaciones de amas de casa enseñando desde poner una mesa sencilla con un bonito adorno hecho con cosas del entorno hasta el aprendizaje de cocina para fiestas, elaboración de tapas, etc.

También nos pidieron organizar un taller unos clientes extranjeros que pasan temporadas en la zona. Quieren conocer los productos de la tierra y tienen interés por nuestra cocina.

Estamos abiertas a cualquier idea que les pueda surgir a nuestros clientes y, además, con el nuevo año queremos poner en marcha un calendario de cursos y talleres hechos en nuestro obrador, abiertos a quien quiera inscribirse.Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política