MillanPlasol nos orienta en la salubridad de nuestras casas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa de bioconstrucción MillanPlasol ofreció una charla sobre "Vivienda Sana" en la cual Mónica Tello y Marisol Martín expusieron diferentes factores que influyen en la salubridad de nuestros hogares.

La charla se desarrolló en el Liceo de Alcañiz, suscitando un gran interés entre el numeroso público asistente que practicamente llenó la sala. Mónica Tello y Marisol Martín fueron las ponentes que expusieron los diferentes aspecto que se trataron y que a continuación pasamos a detallar. 

 

La mayoría de las personas pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, viviendas, espacios de ocio, trabajo, centros de salud,… por eso es muy importante que el ambiente interior de estos espacios sea saludable y no nos perjudique.

En el ambiente interior influyen principalmente 4 factores; temperatura, humedad, aire y electroclima.

La temperatura debe estar entre los 17-27º C, la misma depende de muchos factores, algunos de ellos subjetivos a la persona, vestimenta, actividad, constitución, etc. Es importante no tener una monotonía térmica en la vivienda y que se adapte a nuestras necesidades.

La humedad idónea se sitúa entre el 40-60%, si es excesivamente baja se seca el ambiente, hace que haya más polvo y por lo tanto más bacterias y ácaros.  Por otra parte una humedad excesivamente alta es todavía peor ya que se pueden generar mohos que perjudican seriamente la salud.

La calidad del aire es esencial para el bienestar de las personas, no debe haber un exceso de CO2, se debe hacer aportación de oxígeno a través de la ventilación, bien sea esta manual o mecánica.

Estos tres factores interactúan unos con otros no se pueden tratar por separado.

Y por último el electroclima, los campos eléctricos, magnéticos y las ondas electromagnéticas, todo ello creado artificialmente por el hombre y que por un lado nos simplifica la vida en algunos aspectos pero que por otro nos está perjudicando la salud.  Debemos de tomar medidas de precaución y utilizarlas con conciencia.

Para el ambiente interior juegan un papel muy importante los materiales con los que están construídas nuestras viviendas, los revestimientos, los materiales de acabado, así como el mobiliario y la decoración. Todos ellos deben ser lo más naturales posibles, higroscópicos, sin aditivos químicos, de buen olor y difusores del vapor de agua.

El deseo de MillanPlasol es despertar la conciencia, acercar esos materiales, hacer formación sobre su colocación y poder asesorar a todo aquel que quiera mejorar el lugar en el que vive.

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política