Jabón de barros del mar Muerto

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La mayor parte de vosotros sabréis de qué hablamos cuando decimos que el Jabón de Barros del mar Muerto es uno de los básicos dentro de la rutina de belleza. Forma parte de la gama de jabones de aceite de oliva, y por lo tanto es hidratante, tónico y protector de la piel. Sin embargo, su alto contenido en maris limus hace de este jabón un potente depurativo de la epidermis, eliminando toxinas y regulando la secreción sebácea.

El denominado mar Muerto es en realidad un lago de agua salada situado entre Israel, Cisjordania y Jordania. El agua del mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel.

El fango o barro del mar Muerto (maris limus) consiste en un depósito aluvial que contiene restos orgánicos y plantas (algas), mezclado con  sales y minerales disueltos en las aguas del lago y con gránulos insolubles de silicatos y carbonatos, todo ello en una solución que contiene un alto porcentaje de minerales solubles.
Como el resto de nuestros jabones, el Jabón de Barros del mar Muerto se puede utilizar en cara, cuerpo y manos, pero solemos recomendarlo especialmente para pieles mixtas o para utilizarlo como desmaquillante (eso sí, evitando el contorno de los ojos). Es especialmente eficaz contra los puntos negros.

Además, puedes usarlo como mascarilla si haces mucha espuma y la dejas actuar unos minutos. No necesariamente tiene que ser exclusivamente en la cara; prueba a hacerte una mascarilla depurativa en los pies, quedarán suaves e hidratados.

¿Dónde puedo encontrar jabón natural de barros del mar Muerto?
En la Tienda Budas del Sol en Alcañiz en Plaza Paola Blasco N°7 (encima de Mercadona) o en su tienda online www.budasdelsol.com

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política