Raúl Ramón «Lo que no sale en internet no existe»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CyC entrevista a Raúl Ramón Val, ingeniero informático afincado en Alcañiz y responsable de la empresa ARAWEB. Raúl nos valora el mundo digital y las perspectivas de cambio que hay actualmente en este campo de la comunicación y la economía.

¿Qué tipo de proyectos desarrolláis en araWeb?

En araWeb desarrollamos todo tipo de proyectos de diseño web: tanto páginas corporativas para entidades públicas y privadas, como tiendas on-line y posicionamiento SEO y SEM. Además en araWeb ofrecemos al cliente otros productos de valor añadido para su página web como fotografía profesional y de producto, programación a medida, redacción de textos, marketing digital y redes sociales.

Actualmente parece que todo gira en torno al mundo digital: ordenadores, móviles, tablets..., ¿hasta qué punto crees que estos elementos formarán parte de nuestra vida en un futuro?

Obviamente el mundo digital ya ha cambiado nuestra vida y en un futuro a corto y medio plazo la va a cambiar todavía mucho más. En este sentido nuestra vida cotidiana se ha ido impregnando progresivamente de la necesidad de buscar información con tan solo un click, comunicarnos con nuestros amigos al instante y de rentabilizar nuestro tiempo realizando compras por internet.

La falta de tiempo, la comodidad, la rentabilidad económica y la posibilidad de poder disponer de un mayor abanico de productos y servicios harán que en un futuro cercano la compra de elementos básicos de la vida diaria serán adquiridos y llevados a la puerta de tu casa optimizando el tiempo y la comodidad tanto de compradores como de vendedores.

En araWeb habéis diseñado páginas web para numerosas empresas en el Bajo Aragón Histórico, ¿qué crees que debe tener una web para que sea útil en las ventas y promoción de una empresa?

En los últimos años hemos realizado numerosos proyectos web en el Bajo Aragón histórico y otras zonas de Aragón y España. Para que una página web sea útil y eficaz para una empresa es imprescindible que los productos y servicios que ofrece la empresa se puedan encontrar fácilmente en los principales buscadores de internet. Para que esto sea posible, es necesario que la página web cumpla una serie de requisitos:

-Rápida y sencilla para el usuario.

-Visualmente atractiva con fotografía profesionales y con un diseño apropiado al contenido de la web.

-Redacción de los textos profesionales que definan la empresa y su servicios.

-Precios competitivos.

-Muy bien definidos todos los puntos relativos a la forma de pago, envíos, devoluciones, etc…

-Un blog que permita difundir nuevos contenidos.

-Un profundo y detallado análisis de las palabras clave y de la competencia que nos permita su posicionamiento en las primeras posiciones de los principales buscadores de internet.

-Además de todos estos puntos, es de vital importancia potenciar la visibilidad de nuestra página web a través del marketing digital y de las redes sociales.

¿Hasta qué punto crees que es importante que un proyecto, sea del tipo que sea, tenga una web en internet?

Sin duda alguna internet es una potente plataforma de lanzamiento de una empresa, porque cuando quieres buscar algo o tienes una duda acudimos a internet a través del ordenador, la tablet o el móvil….

La importancia hoy en día de aparecer en internet es obvia, yo me atrevería a decir que “lo que no sale en internet no existe”, de ahí la necesidad de que tu empresa o proyecto disponga de una web profesional.

El mundo digital parece que está arrinconando al papel, tanto en libros, como periódicos, revistas, etc. ¿Crees que llegará a desaparecer el papel en las publicaciones?

Está claro que no se puede luchar contra la evolución de la tecnología y que el uso del soporte digital va a ir en aumento, abarcando gran parte del mercado por comodidad, rapidez y economía. Con el paso del tiempo se irán regulando los diferentes medios de comunicación y solo será la demanda y el tiempo quien regule la necesidad de cada uno de los soportes, digital o papel.

En mi opinión el papel nunca va a desaparecer porque siempre habrá una parte de los usuarios que mantendrán su uso aunque solo sea por romanticismo o costumbre. Todavía oímos a numerosos lectores, se podría decir que todavía una mayoría, que prefieren el libro en papel,  frente al libro electrónico que realmente es una maravilla. Los puedo entender perfectamente porque como amante de la fotografía yo también prefiero una bonita fotografía impresa en un papel de alta calidad a una foto vista en un monitor de ordenador. Una es una obra de arte y la otra es una foto más en un ordenador.

Para finalizar Raúl me gustaría que nos orientaras a los padres, puesto que en algunos momentos tenemos miedo a la influencia que internet puede tener en nuestros niños y adolescentes, ¿qué herramientas tenemos, además de retirar los móviles y ordenadores, para controlar internet en nuestros jóvenes?

Evidentemente el avance tecnológico forma ya parte de nuestra vida y ha supuesto un importante cambio de hábitos, ocio y relaciones sociales. Hoy en día los niños y los jóvenes tienen fácil acceso a las nuevas tecnologías y mayor capacidad de aprendizaje porque han nacido y se han criado con ellas. Sin embargo, los padres disponemos de unas herramientas muy valiosas que son los valores y el sentido común, que un adolescente no ha adquirido totalmente porque está en proceso de aprendizaje y es ahí donde nosotros tenemos que incidir.

Además, pienso que es de vital importancia que las familias puedan potenciar una educación que se centre especialmente en cuatro aspectos: existencia de normas y límites, supervisión por parte de los adultos durante el mayor número de años posible, la trasmisión de valores y la existencia de una buena comunicación con nuestros hijos.

Por otro lado, actualmente existen sistemas para controlar, regular y filtrar el acceso a determinados contenidos que no son adecuados para menores en navegadores de internet, televisores, consolas y en las principales redes sociales, pero estos son insuficientes. Por tanto, habría que aumentar y regular en mayor medida los contenidos de internet y de las redes sociales legislando y obligando a incorporar mayores sistemas de control a las empresas desarrolladoras de estos sistemas. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política