Aclarando conceptos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante estos 5 meses que llevo de cara al público, pudiendo ofrecer nuevos tejidos, nuevos hábitos, nuevas alternativas, etc., me he dado cuenta que puede haber confusión entre los conceptos de moda orgánica, moda sostenible, materias primas recicladas, etc...

Os dejo aquí un glosario de los términos más utilizados y que nos suelen llevar a error. Espero que os sirva de ayuda tanto como a mi.

Tejido natural

Se trata de un tejido que se obtiene del mundo vegetal o animal aunque ello no quiere decir que sea orgánico ni ecológico

Tejido orgánico o ecológico

Se trata de un tejido natural que en todo su proceso de obtención y producción se han seguido métodos lo más sostenibles posibles y no agresivos ni con el medio ambiente ni con las personas.

Moda ecológica “ecofashion“

Ropa y complementos producidos por métodos lo menos perjudiciales posible para el medio ambiente y la salud de las personas que los usan.

Moda ética “ethical fashion”

Ropa y complementos que, como en la moda ecológica, se han tenido en cuenta el impacto ambiental pero también la salud de los consumidores y los trabajadores que las producen.

Moda sostenible “sustainable fashion”

Ropa y complementos que tienen en cuenta el impacto ambiental, la salud de los trabajadores y consumidores. Además, también se tienen en cuenta las prácticas ambientales y sociales alrededor del producto, como puede ser la reducción de la producción y del consumo.

Moda vegana

Ropa y complementos en la cual no se usan animales ni derivados de éstos en ninguna de las fases de producción o creación.

Slow fashion “moda lenta”

A  diferencia de la fast fashion “moda rápida” en la moda lenta los diseñadores , distribuidores, compradores y consumidores son más conscientes del impacto que la ropa y complementos tienen sobre las personas y el planeta.

Espero que haya sido de ayuda y para el próximo mes más cosas. Muchas gracias a tod@s que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo para leer este artículo.Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política