Querida Margarita, primera ‘Pyme’ bajoaragonesa reconocida con el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Querida Margarita es una de las muchas Pymes del Bajo Aragón. Su caprichoso nombre,  es un guiño al ARTE. Velázquez y sus “meninas”, en concreto la Infanta Margarita, personaje principal en torno al que gira toda la escena del cuadro, es también, la inspiración para la creación del dibujo que esquemáticamente, se representa en su logotipo y en la reproducción gigante del cuadro que hay instalado en sus oficinas. Dedicada a la comunicación visual con la fabricación propia de sus productos se encuentra ubicada en la Avenida Huesca de Alcañiz (sus originales escaparates sociales no pasan nunca desapercibidos).

De la unión de los conocimientos adquiridos durante años de trabajo y una idea clara de cómo debería ser una empresa cercana y solidaria, que trabajara y plasmara los proyectos gráficos de empresas, particulares e instituciones, atendiendo las demandas del mercado bajoaragonés, nace esta Pyme.

El eje sobre el que se vertebra esta empresa es el diseño gráfico, del que en consonancia con las demandas cambiantes del mercado despliega sus productos y servicios en constante renovación. La decoración en vinilo, la adecuación de locales comerciales, la rotulación de escaparates y vehículos, así como la papelería, el marcaje de ropa, las redes sociales y el merchandising son sus principales áreas de negocio.

Partiendo de la idea inicial van desarrollando marcas y campañas no sólo a nivel de imagen, sino dotando también a los proyectos de sentido y a las empresas de estrategias.

Con el símil de que para ellos cada proyecto es como “su bebé”, tratan de cuidarlo y mimarlo al detalle, dándole la solución más adecuada, personalizada y sostenible posible creando productos que se adapten a cada cliente.

Fruto de estas prácticas puestas en marcha en Querida Margarita surge la idea de subirse al carro de la Responsabilidad Social Corporativa, que se podría definir como un conjunto de prácticas voluntarias vinculadas a las actividades empresariales que más allá de sus obligaciones legales, trata de contribuir al logro de empresas sostenibles en el tiempo que se comprometan en minimizar su impacto ambiental negativo y que actúen de acuerdo con las expectativas sociales con el fin de contribuir a crear una sociedad mejor.

En el ámbito social las competencias de empresa RSA, serían por una parte la igualdad de oportunidades, la conciliación familiar, la mejora de las condiciones laborales… y por otra el apoyo y la colaboración con el entorno social que le rodea. Una de las iniciativas de Querida Margarita es el apoyo a los emprendedores un sector que está de alguna manera paliando el problema del desempleo en nuestra tierra, o el compromiso con las asociaciones en campañas que tienen como objetivo mejorar o dar servicio al Bajo Aragón y sus comarcas colindantes; la compra de sus suministros a empresas aragonesas, la colaboración con entidades sociales en iniciativas altruistas o que reporten valor a nuestro territorio.

Resaltar que una práctica que antes solo estaba reconocida para grandes empresas con muchos recursos, es acercada en nuestro caso por el Gobierno de Aragón, como comunidad pionera, a Pymes y autónomos en una apuesta clara por las buenas prácticas que cuiden por un lado el medioambiente y por otro amplíen a una dimensión social el concepto puramente económico que definía históricamente a las Pymes.

Digamos por lo tanto que este sello de RSA solo viene a ponerle nombre a lo que Querida Margarita ya hacía por iniciativa propia y que entendía como parte de su labor, el aportar su granito de arena para participar activamente en la mejora de nuestra sociedad y nuestro entorno.

Adscribirse al plan de RSA es un compromiso de excelencia en las labores propias de la empresa partiendo de un diagnóstico inicial, para luego haberse marcado unas áreas de mejora que forman un plan de actuación; que incluye la implantación de medidas integradas en sus actividades de diseño gráfico e impresión. En definitiva, la contribución a un desarrollo sostenible adaptado a las demandas de la sociedad actual. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política