Historia Historia

40 aniversario de la legalización del Partido Comunista de España

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 9 de abril se conmemoraba el el 40 aniversario de la legalización del Partido Comunista de España. Un acontecimiento que, 40 años después de aquel Sábado Santo, en que la televisión y las radios interrumpieron su programación habitual para informar a las cinco la tarde de que el Partido Comunista de España había sido legalizado, nos genera sentimientos encontrados a las y los comunistas en este 2017. 

El Ateneo republicano de Alcañiz organiza los actos para conmemorar la II República española en la capital bajoaragonesa. En esta ocasión la habitual charla versará sobre el poeta Miguel Hernández afín a la causa republicana. Dicha exposición la realizará Manuel Martínez-Forega. Después de la charla se realizará la tradicional cena republicana en la cafetería del Liceo.

La ley de Memoria Histórica en Alcañiz y el Bajo Aragón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Ley de Memoria Histórica, aprobada por el Congreso de los Diputados en 2007 para reconocer los derechos de los represaliados durante la guerra civil y la dictadura franquista, ha sido objeto de polémica desde sus inicios tanto por un sector de la población que la considera excesiva e innecesaria al “reabrir heridas”, como por otro, que la considera insuficiente. A pesar de las dificultades y del nulo apoyo que el gobierno del PP ha demostrado para su aplicación, esta Ley, poco a poco, va imponiéndose sin crear conflictos gracias al trabajo de asociaciones de víctimas, de otros partidos políticos y de buena parte de la población española que la considera tan justa como necesaria.

Alcañiz recordó su bombardeo 'olvidado'

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Decenas de bajoaragoneses honraron a las vícitimas del bombardeo de 1938 en el 79º anivesario del ataque contra la población de Alcañiz. Los actos de memoria histórica incluyeron ofrendas de flores, exposiciones, visitas a un refugio antiaéreo musealizado y una conferencia del catedrático Julián Casanova (Universidad de Zaragoza).

Antitaurinos en la historia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Echando mano del rico refranero taurino podríamos decir que la tauromaquia está “de capa caída”. En su reciente desprestigio han contribuido de forma decisiva los movimientos animalistas  que en los últimos años han estado “dando la vara”  en defensa del toro. Pero, como veremos, la “división de opiniones” con respecto a los festejos taurinos es tan antigua como su propia creación.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política