Aves y Territorio. Un recorrido por la Red Natura del Bajo Aragón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los bajoaragoneses Javier Escorza y Fernando Zorrilla han coordinado un libro que pone en valor la ornitología y los paisajes naturales del Bajo Aragón.

Divulgar nuestro patrimonio natural dando a conocer los valores que posee la naturaleza en la comarca del Bajo Aragón es el objetivo principal de esta publicación que acaba de ver la luz y que se presentó el pasado día 20 de febrero en el salón de plenos de la sede de la institución comarcal. En este caso, dicha divulgación se hace a través de las aves aprovechando el  enorme interés social que existe por conocer de cerca este tipo de fauna alada.

La publicación del libro ha sido posible gracias a la apuesta firme de la institución comarcal y el proyecto se enmarca dentro del Plan de Dinamización turística que se está llevando a cabo en los últimos años en la comarca del Bajo Aragón y que ha visto en la ornitología un buen camino para acercarse a la naturaleza y para aprender no solo de aves, sino también de las características del territorio y de la belleza de sus paisajes; por ello se han ubicado todos los recorridos y todas las referencias a pájaros en los lugares que componen la Red Natura 2000 en la comarca, habiendo 4 LIC (Lugar de Interés Comunitario) y parte de una ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Estos espacios y lugares que forman parte de la red europea de naturaleza a conservar por los países miembros, son los primeros que hemos de tener en cuenta a la hora de valorar y divulgar el patrimonio natural y a su vez han de ser los primeros a considerar para proteger los recursos naturales.

Con el título “Aves y Territorio, un recorrido por la Red Natura del Bajo Aragón”, se presenta este trabajo colectivo, contándose con la participación tanto en la elaboración de textos como de las fotografías de buenos conocedores del territorio y de formidables fotógrafos que han permitido elaborar una páginas con mucha fuerza visual tanto en los paisajes como en las imágenes de aves que permiten apreciarlas con todos sus detalles.

La coordinación de la publicación Aves y Territorio la han realizado Javier Escorza y Fernando Zorrilla, dos Agentes de Protección de la Naturaleza en la comarca que han actuado de hilo conductor para encajar todos los contenidos de textos y planos, así como todas las fotografías que se han seleccionado para ilustrar la obra, siendo también autores de los contenidos. Dicha coordinación se ha visto reforzada por la gerente del Plan de Dinamización, Guadalupe Martínez que en nombre de la institución comarcal ha facilitado los recursos necesarios para poder llevar el proyecto.

Es de agradecer la apuesta de la Comarca del Bajo Aragón para poner en valor la naturaleza bajoaragonesa y a los coordinadores y autores en su labor de poner a disposición de todos los ciudadanos una obra divulgativa de bellas imágines e interesantes contenidos que nos permiten saber y entender mejor nuestro territorio, nuestra naturaleza y las especies de aves que allí viven.Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política