Se celebró el Día de la Red Natura 2000

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cada 21 de Mayo se celebra en toda Europa el Día Europeo de la Red Natura 2000. La Red Natura 2000 es una red de espacios naturales a conservar y que representan los lugares de mayor valor natural que existen en la comunidad europea. Esta Red está constituida por la suma de los LICs (Lugares de Importancia Comunitaria) y de las ZEPAs (Zona de Especial Protección para las Aves). ​En total en Europa hay más de 27.000 espacios incluidos en dicha Red.

​Este día que lleva varios años celebrándose a propuesta de SEO BirdLife, ha tenido este año el aval del pleno del Congreso de los Diputados al realizarse una declaración de reconocimiento de dicha celebración.

​Estos espacios, no son sólo santuarios de naturaleza, en ellos se realizan actividades como la agricultura, la ganadería, la caza o el turismo, que garantizan la conservación de los valores por los que se han declarado espacios Red Natura 2000.

La protección de estos espacios pretende garantizar en la Unión Europea las especies y los hábitats más representativos que tenemos en Europa.​

Pueden verse fotos de la celebración de este año, así como información del significado de este día en la web: http://www.natura2000day.eu

La Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales celebra todos los años el día de la Red Natura 2000 realizando una excursión a algunos de los lugares de dicha Red existente en nuestro entorno. 

​Este año,​la excursión se realizó en la ZEPA Guadalope Maestrazgo, realizando un recorrido entre las localidades de Jaganta y Mas de las Matas a través de un sendero que permitió conocer los paisajes del entorno de los estrechos del río Guadalupe y el valor de estos ecosistemas rocosos para la vida de las aves, permiti​endo​ disfrutar de una bonita excursión a las más de 40 personas que participaron.

La organización de la actividad se llevó a cabo junto con la Comarca del Bajo Aragón que en su ánimo de dar a conocer estos lugares de interés por sus paisajes y presencia de aves, puso a disposición el autobús para trasladar a los excursionistas.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política