José Miguel Celma | Presente y futuro de nuestra comarca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

José Miguel Celma | Portavoz Comarca del Bajo Aragón

Hace ya dieciséis años que se crearon las comarcas, un ente supramunicipal que gestionaría las transferencias que el Gobierno de Aragón destinara para ser gestionadas desde la proximidad al medio rural. Todos los partidos existentes en la época votaron a favor, se extinguían las mancomunidades de entonces casi a coste cero y se creaban estas nuevas administraciones con el fin de acercar unos servicios de calidad, justo lo que todos merecemos.

Dieciséis años después disponemos de unas instituciones con sus virtudes y sus defectos, pero que juegan un papel fundamental en el medio rural. Ése que precisamente está dejando de lado el Gobierno de Aragón del socialista Javier Lambán, con el beneplácito del resto de partidos de la izquierda, al asfixiar casi hasta el límite la financiación esencial para la prestación de servicios esenciales para el medio rural como son la atención social o los deportes para los más jóvenes.

De todos es sabido que el señor Lambán nunca ha sido amigo de las comarcas. Nadie les ha hecho más daño en su historia que el Partido Socialista con sus recortes o con la incertidumbre reinante en lo que a las partidas presupuestarias a recibir hace referencia, al mismo tiempo que no ofrecen ninguna alternativa para poder seguir prestando unos servicios que son fundamentales.

Todos merecemos disponer de servicios de calidad, que tienen un coste que debe ser tenido en cuenta para destinar los recursos presupuestarios necesarios. Todos debemos instar por el sentido común, pero no por el sinsentido de la aniquilación a medio plazo de unas instituciones que prestan unos servicios esenciales. Y NO TODOS, porque PSOE, Podemos, CHA e IU (o Ganar, según el caso) no lo hacen, defienden al medio rural y el derecho que tienen sus habitantes de recibir los mismos servicios que en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política