¿Golpe de estado?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un golpe de Estado es la toma del poder político, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.
 
Un grupo de poder, también llamado factor de poder, es un conjunto de personas o entidades privadas, usualmente reunidas por un interés común, que tiene poder y peso social en determinados sectores de la sociedad. Utilizan su potencial para poder forzar las decisiones que toma el Estado a su favor.

Estas son definiciones de la wikipedia.

Hagamos un ejercicio y donde pone Estado, en el primer párrafo, ponemos direccion del PSOE y nos queda.

Un golpe a la dirección del PSOE es la toma de la dirección del PSOE, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en el PSOE, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Recordemos las declaraciones de Felipe Gonzalez junto a determinados barones del PSOE, del PP asi como sectores del mundo empresarial y financiero.
 
Ahora hagamos algo parecido y pongamos F. Gonzalez and company donde pone grupo de poder en el segundo parrafo y nos queda.

F. Gonzalez and company, también llamado factor de poder, es un conjunto de personas o entidades privadas, usualmente reunidas por un interés común, que tiene poder y peso social en determinados sectores de la sociedad. Utilizan su potencial para poder forzar las decisiones que toma la dirección del PSOE a su favor.

El resultado es que de este juego se obtiene la toma del poder del Estado gracias al golpe a la dirección del PSOE.
 
 

 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política