Cuentos, cuentas y aquelarres

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Andamos embarcados en toda una aventura de estas que nos regala el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz.  Acabamos el año realizando la Cuenta General del 2015, con los plazos incumplidos y con consecuencias graves, si no conseguimos enviarlas antes del 31 de diciembre.

La cosa no pinta bien, nada bien. Nos encontramos a la espera de un informe de Intervención que defina la naturaleza financiera de la operación de Aquagest, todo apunta que esos 2.300.000€ son deuda y, este hecho, afectaría a la regla de gasto y a su modificación.  Ese reconocimiento implicaría que el Ayuntamiento  se ha estado financiando de manera ilícita, dedicando préstamo a largo plazo para cubrir gastos corrientes, cosa que está prohibida para las Administraciones, en fin…, cuentos y cuentas que nos quitan el sueño pero que hay que contar.   

El final de 2016 no solo se complica por las cuentas, el agua ha pasado a ser  la protagonista de  una colección de  “episodios municipales”  que precisarían de un  Pérez Galdós alcañizano para ser contados.  El 1 de Enero hay que cumplir con la sentencia del TSJA que dictaminó ilegal la prorroga con Aquagest en 2012, esto exige sacar una nueva licitación de la gestión del agua, o mejor aún, revertirla a gestión municipal. Desde Ganar, que algo sabemos de cuentas y no nos engañan con cuentos, llevamos instando al Equipo de Gobierno desde mayo, fecha de confirmación de la sentencia,  a que  realice un estudio de viabilidad para la reinternalización  de la gestión de agua en nuestra localidad  porque creemos que esta decisión, produciría una reducción del gasto corriente del Ayuntamiento, facilitando el saneamiento financiero municipal y  el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, además de proteger a la ciudadanía; el agua  es un derecho y no puede ser tratado como negocio. Hace pocos días, incumpliendo la ley de pobreza energética que entró en vigor el pasado 3 de noviembre, por la que se impide los cortes de agua, luz o gas a personas vulnerables, se cortó el agua a varias vecinas de nuestra localidad.   

Al equipo de gobierno PP / PAR nuestra propuesta, quizás, les parezca un cuento chino dado que se niegan en rotundo a realizar ese estudio de viabilidad, nuestro propuesta  no les gusta nada, no están acostumbrados a cambiar sus argumentos.  

Me resigno al  “colorín colorado”  antes de hablar sobre los cuentos de brujas y ogros,  coincidirán conmigo en que, aunque asusten un poco, siempre son los mejores. Esta semana,  una de las nietas de esas brujas que no pudieron quemar, fue acusada desde los peligrosos y  ocultos laberintos cibernéticos de haber realizado un peligrosísimo aquelarre de pintadas de contenido feminista en Alcañiz. Pues bien, os aseguro que las nietas de esas brujas que, afortunadamente no fueron quemadas,  defendemos nuestras convicciones y luchas a cara descubierta, con orgullo; nuestras escobas vuelan muy alto y nos conducen  hacia una sociedad más digna, más sincera y más justa,  por eso, desde la panorámica que nos brinda la altura de nuestro vuelo,  exigimos que toda la repercusión que han tenido esas pintadas, la tengan también  los símbolos, denominaciones e inscripciones vinculadas a la dictadura franquista que persisten en Alcañiz, incumpliendo  La ley de Memoria Histórica y de este modo poder contar de  una vez y para siempre la verdad de una historia sesgada y manipulada.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política