Las pensiones pierden

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una vez más este gobierno nos demuestra que gobierna para los chorizos y poderosos.

Una vez más los pensionistas somos los más castigados, me parece humillante.Los pensionistas perderán poder adquisitivo en el año 2017. A pesar de una ligera subida en las pensiones, concretamente un 0,25% el mínimo marcado por la ley, el aumento de la inflación provocará una caída en el poder de compra. El año termina con el IPC al 1,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este viernes.  El Banco de España pronostica una inflación del 1,5% para el año próximo, mientras la Fundación de las Cajas de Ahorro eleva la previsión al 2%. Las previsiones en el incremento de precios se suman a la aprobación de un 0,25% de subida en las pensiones, una cantidad que no servirá para contrarrestar la subida de la inflación y que es el mínimo posible legal. Si se cumplen las previsiones, los pensionistas verán cómo pierden poder adquisitivo por primera vez en cuatro años. Desde el año 2014, las pensiones se revalorizan un 0,25%, el mínimo legal tras la última reforma que desligó el IPC al cálculo que se realiza cada año. La moderación de precios durante los últimos años ha provocado que los pensionistas hayan ido ganando poder adquisitivo. Por ejemplo, en 2014 la inflación fue de -1% y en 2015 del 0%, un período en los que los pensionistas no han perdido poder de compra. Sin embargo, la actual subida de la inflación rompe la tendencia y nos empobrece un poco más. 

Además del Real Decreto de revalorización de las pensiones, el Gobierno aprobó otro Real Decreto con la subida del 8% del salario mínimo interprofesional para 2017.

Los sindicatos consideran "insuficientes" tanto la subida de las pensiones como la del SMI y han acusado al Gobierno de "despreciar" el diálogo social al ignorar sus demandas en ambas materias. CC.OO. y UGT demandaban al menos un incremento de las pensiones del 1,2% para 2017 y llevar el SMI hasta los 800 euros mensuales.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política