La extinción de la Diputación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El dinosaurio está herido de muerte. Sus más acérrimos defensores le están administrando la eutanasia. Se da la paradoja de que los partidarios de las diputaciones actúan de la peor manera posible para que esta institución provincial sobreviva a una salud delicada y paradójicamente los detractores estamos muy preocupados y apenados por lo doloroso de la situación.

Desde los grupos provinciales de CHA y GANAR Teruel no compartimos el enfoque actual de las diputaciones y de manera especial el de la Diputación Provincial de Teruel, que no quede ninguna duda, pero con el formato actual, tenemos que estar tomando decisiones y siempre lo hemos querido realizar con voluntad constructiva.

La elección indirecta de los diputados provinciales, quita frescura y democracia al pleno provincial y sobre todo da un poder extraordinario a quienes se desenvuelven mejor en sus luchas internas de partido, respecto a los realmente adecuados para la labor.

Tenemos una persona que preside por sistema indirecto nuestra provincia solo con los 276 votos que recibió en su pueblo, sin embargo, si que fue fuerte en la batalla interna del PAR, primero para ser designado diputado, luego candidato y finalmente presidente por la gracia del PP. De los 5 diputados de su grupo provincial se percibe la brecha entre los dos sectores fruto del desgaste de la lucha de poder interna.

El presidente está muy solo merecidamente, porque tiene su casa dividida y como es lógico su socio de gobierno, PP, que lo apoyó de mala gana para que no pactara con el PSOE en la investidura, también se divide entre los que dan un escaso apoyo al presidente y los que no le dan ni eso. ¿Pero realmente les interesa nuestra diputación? Los mismos amantes del “Dinosaurio” lo van a extinguir.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política