El valor de las personas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ver, escuchar o leer el relato que de la actualidad hacen los medios de comunicación en nuestros días nos lleva irremediablemente a un sentimiento de melancolía, tristeza y rabia.

Todo ello por los hechos que suceden en nuestro mundo, en una gran parte incomprensibles y en la otra la evidencia palpable de que no todo funciona como debería.

Todo ello hace darme cuenta, al menos a mí, que retrocedemos en lugar de avanzar. Nunca hasta la fecha había habido un nivel de desarrollo y de alfabetización como el que vivimos, pero seguimos conociendo por los medios de comunicación de manera constante y lamentablemente continua que la violencia de género, machista o doméstica está muy presente en nuestra sociedad.

Los valores como el respeto a los demás, sea del género que sea, deben estar por encima de todo. La lacra de la violencia de género me lleva a preguntarme irremediablemente por las razones que pueden llevar a una persona a cometer tal tropelía. Indudablemente no las hay, ni las habrá. Pero mientras tanto más mujeres están falleciendo a manos de sus parejas, evidenciando que este terrible suceso está lamentablemente arraigado en nuestra enferma sociedad.

Se acerca el día ocho de marzo y debemos acordarnos de todas las mujeres que en esa jornada celebran su día. Pero, por desgracia, también tenemos que poner el foco con más fuerza si cabe en aquellas personas que hoy faltan por motivo de la sinrazón o de la carencia más absoluta de respeto. Por culpa de aquellos al que les deseo que caiga sobre ellos todo el peso del Ley.

Me encantaría saber cómo poner remedio a esta situación, corrigiendo unos hechos que no deberían tener cabida en ninguna sociedad. El diálogo siempre debe imperar por encima del maltrato de cualquier tipología y confío en que seamos capaces de hacer del mundo un lugar cada vez mejor, donde la violencia machista no ocupa espacio en los medios porque no tiene lugar en nuestra sociedad.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política