María en el País de las Maravillas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como si de un cuento se tratara transcurrió el último pleno de aprobación de los presupuestos Generales del Ayuntamiento de Alcañiz 2017. Todo fue muy hermoso esa tarde, las sucesivas intervenciones me fueron trasladando, como en sueños, a un mundo de fábula almibarado y plácido, me sentí como Alicia en el País de las Maravillas.

Pero la Reina de Corazones acecha incansable y me despertó instándome a intervenir, tuve que pellizcarme para volver a la realidad y alcanzar las palabras que me amarraran los pies al suelo. Para mí lo que allí se había dicho hasta ese momento, ni por parte del equipo de gobierno ni por parte de C’s y PSOE era real, lo real de los presupuestos de 2017 se encontraba en otro lugar, había que mirar a través del espejo: partidas enormes e innecesarias frente a partidas diminutas que tendrían que ser prioritarias, un extraño hermanamiento entre fuerzas de la oposición defendiendo unos presupuestos planos, vacíos de casi todo lo importante, unos presupuestos carentes de políticas de empleo, de igualdad,  de protección animal y de cultura.

Desde Ganar intentamos llenar esos vacíos y presentamos propuestas para la creación de Empleo, para crear una partida para elaborar un plan de Igualdad o aumentar el convenio para la Protectora de Animales y Plantas del Bajo Aragón.

Apoyar a los colectivos más desfavorecidos debería ser prioridad en cualquier institución pública, pero me temo que en el ayuntamiento de Alcañiz no están por la labor, ni en el Equipo de Gobierno,  ni por lo que vimos el pasado pleno de presupuestos, por algunos partidos de la oposición.

Nosotras no nos creímos el cuento y votamos en contra, es lo que tiene mirar a través del espejo, inevitablemente una se encuentra con una realidad difícil de digerir y de aceptar.

Nuestra realidad aspira a avanzar en la construcción de un Alcañiz que garantice los derechos y el empleo, un Alcañiz donde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres deje de ser una ilusión, un Alcañiz donde se apueste por la cultura local y por el patrimonio, donde se respete a los animales y se dejen de torturar con dinero público. En definitiva un Alcañiz, limpio, amable, feminista y ecológico,  no una ciudad enmarcada en fábulas ficticias que desazona cuando la miras con los ojos bien abiertos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política